El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato"
En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación Física, dictada en la Universidad Nacional de Villa María, carrera articulada con el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad ubicado en la ciudad de Villa María, del cual egrese en el año 2016, es que realizo este t...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45687 |
| Aporte de: |
| id |
I46-R152-45687 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I46-R152-456872023-11-07T10:00:53Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45687 45687 20231107u u u0argy0103 ba spa El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato" 2023 info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación Física, dictada en la Universidad Nacional de Villa María, carrera articulada con el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad ubicado en la ciudad de Villa María, del cual egrese en el año 2016, es que realizo este trabajo de investigación acción participativa que va a versar en relación al juego y los valores que estos transmiten, dentro de la disciplina Educación Física. El mismo se divide en cinco capítulos. En el Capítulo I, se describirán el tema, el área temática, el problema/objeto de investigación, los objetivos y los antecedentes. En el Capítulo II, se presentan los referentes conceptuales y empíricos vinculados a la temática de la investigación. En él se pueden encontrar conceptos relacionados con el Buentrato y Maltrato, el juego, el juego como parte de la Educación Física, la prevención, sensibilización y promoción, los valores y el marco psicológico referencial. En el Capítulo III, se encuentra la metodología llevada a cabo para el desarrollo de la investigación. Dándose a conocer los instrumentos metodológicos utilizados para la recolección y el análisis de la información, como así la evaluación de propuestas de intervención. En el Capítulo IV, se presenta el análisis de los datos obtenidos de las voces de los sujetos participantes, que se han analizado a partir de la triangulación que propone María Bertely Busquets (2000), tratándose de la triangulación entre categorías sociales, teóricas y del intérprete. En el Capítulo V, se encuentran las conclusiones finales realizadas a partir de la interpretación de entrevistas, de la ejecución y evaluación de propuestas de intervención en el marco de la campaña “Un Trato por el Buentrato”. Fil: Robayna, Leila Ailín. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Chiavenato, Renata. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Robayna, Leila Ailín Chiavenato, Renata Physical education Case studies Cultural values Moral values Play Social values Educación física Estudio de caso Valor cultural Valores morales Juego Valores sociales Éducation physique Étude de cas Valeur culturelle Valeur morale Jeu Valeur sociale info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Nacional de Villa María |
| institution_str |
I-46 |
| repository_str |
R-152 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Physical education Case studies Cultural values Moral values Play Social values Educación física Estudio de caso Valor cultural Valores morales Juego Valores sociales Éducation physique Étude de cas Valeur culturelle Valeur morale Jeu Valeur sociale |
| spellingShingle |
Physical education Case studies Cultural values Moral values Play Social values Educación física Estudio de caso Valor cultural Valores morales Juego Valores sociales Éducation physique Étude de cas Valeur culturelle Valeur morale Jeu Valeur sociale Robayna, Leila Ailín El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato" |
| topic_facet |
Physical education Case studies Cultural values Moral values Play Social values Educación física Estudio de caso Valor cultural Valores morales Juego Valores sociales Éducation physique Étude de cas Valeur culturelle Valeur morale Jeu Valeur sociale |
| description |
En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación Física, dictada en la Universidad Nacional de Villa María, carrera articulada con el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad ubicado en la ciudad de Villa María, del cual egrese en el año 2016, es que realizo este trabajo de investigación acción participativa que va a versar en relación al juego y los valores que estos transmiten, dentro de la disciplina Educación Física. El mismo se divide en cinco capítulos. En el Capítulo I, se describirán el tema, el área temática, el problema/objeto de investigación, los objetivos y los antecedentes. En el Capítulo II, se presentan los referentes conceptuales y empíricos vinculados a la temática de la investigación. En él se pueden encontrar conceptos relacionados con el Buentrato y Maltrato, el juego, el juego como parte de la Educación Física, la prevención, sensibilización y promoción, los valores y el marco psicológico referencial. En el Capítulo III, se encuentra la metodología llevada a cabo para el desarrollo de la investigación. Dándose a conocer los instrumentos metodológicos utilizados para la recolección y el análisis de la información, como así la evaluación de propuestas de intervención. En el Capítulo IV, se presenta el análisis de los datos obtenidos de las voces de los sujetos participantes, que se han analizado a partir de la triangulación que propone María Bertely Busquets (2000), tratándose de la triangulación entre categorías sociales, teóricas y del intérprete. En el Capítulo V, se encuentran las conclusiones finales realizadas a partir de la interpretación de entrevistas, de la ejecución y evaluación de propuestas de intervención en el marco de la campaña “Un Trato por el Buentrato”. |
| author2 |
Chiavenato, Renata |
| author_facet |
Chiavenato, Renata Robayna, Leila Ailín |
| format |
Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| author |
Robayna, Leila Ailín |
| author_sort |
Robayna, Leila Ailín |
| title |
El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato" |
| title_short |
El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato" |
| title_full |
El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato" |
| title_fullStr |
El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato" |
| title_full_unstemmed |
El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato" |
| title_sort |
el juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. un estudio sobre la campaña “un trato por el buentrato" |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45687 |
| work_keys_str_mv |
AT robaynaleilaailin eljuegocomomedioparaeldesarrollodepracticasdelbuentratounestudiosobrelacampanauntratoporelbuentrato |
| _version_ |
1807953769106767872 |