El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato"

En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación Física, dictada en la Universidad Nacional de Villa María, carrera articulada con el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad ubicado en la ciudad de Villa María, del cual egrese en el año 2016, es que realizo este t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Robayna, Leila Ailín
Otros Autores: Chiavenato, Renata
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Jeu
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45687
Aporte de:
id I46-R152-45687
record_format dspace
spelling I46-R152-456872023-11-07T10:00:53Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45687 45687 20231107u u u0argy0103 ba spa El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato" 2023 info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación Física, dictada en la Universidad Nacional de Villa María, carrera articulada con el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad ubicado en la ciudad de Villa María, del cual egrese en el año 2016, es que realizo este trabajo de investigación acción participativa que va a versar en relación al juego y los valores que estos transmiten, dentro de la disciplina Educación Física. El mismo se divide en cinco capítulos. En el Capítulo I, se describirán el tema, el área temática, el problema/objeto de investigación, los objetivos y los antecedentes. En el Capítulo II, se presentan los referentes conceptuales y empíricos vinculados a la temática de la investigación. En él se pueden encontrar conceptos relacionados con el Buentrato y Maltrato, el juego, el juego como parte de la Educación Física, la prevención, sensibilización y promoción, los valores y el marco psicológico referencial. En el Capítulo III, se encuentra la metodología llevada a cabo para el desarrollo de la investigación. Dándose a conocer los instrumentos metodológicos utilizados para la recolección y el análisis de la información, como así la evaluación de propuestas de intervención. En el Capítulo IV, se presenta el análisis de los datos obtenidos de las voces de los sujetos participantes, que se han analizado a partir de la triangulación que propone María Bertely Busquets (2000), tratándose de la triangulación entre categorías sociales, teóricas y del intérprete. En el Capítulo V, se encuentran las conclusiones finales realizadas a partir de la interpretación de entrevistas, de la ejecución y evaluación de propuestas de intervención en el marco de la campaña “Un Trato por el Buentrato”. Fil: Robayna, Leila Ailín. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Chiavenato, Renata. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Robayna, Leila Ailín Chiavenato, Renata Physical education Case studies Cultural values Moral values Play Social values Educación física Estudio de caso Valor cultural Valores morales Juego Valores sociales Éducation physique Étude de cas Valeur culturelle Valeur morale Jeu Valeur sociale info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Physical education
Case studies
Cultural values
Moral values
Play
Social values
Educación física
Estudio de caso
Valor cultural
Valores morales
Juego
Valores sociales
Éducation physique
Étude de cas
Valeur culturelle
Valeur morale
Jeu
Valeur sociale
spellingShingle Physical education
Case studies
Cultural values
Moral values
Play
Social values
Educación física
Estudio de caso
Valor cultural
Valores morales
Juego
Valores sociales
Éducation physique
Étude de cas
Valeur culturelle
Valeur morale
Jeu
Valeur sociale
Robayna, Leila Ailín
El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato"
topic_facet Physical education
Case studies
Cultural values
Moral values
Play
Social values
Educación física
Estudio de caso
Valor cultural
Valores morales
Juego
Valores sociales
Éducation physique
Étude de cas
Valeur culturelle
Valeur morale
Jeu
Valeur sociale
description En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación Física, dictada en la Universidad Nacional de Villa María, carrera articulada con el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad ubicado en la ciudad de Villa María, del cual egrese en el año 2016, es que realizo este trabajo de investigación acción participativa que va a versar en relación al juego y los valores que estos transmiten, dentro de la disciplina Educación Física. El mismo se divide en cinco capítulos. En el Capítulo I, se describirán el tema, el área temática, el problema/objeto de investigación, los objetivos y los antecedentes. En el Capítulo II, se presentan los referentes conceptuales y empíricos vinculados a la temática de la investigación. En él se pueden encontrar conceptos relacionados con el Buentrato y Maltrato, el juego, el juego como parte de la Educación Física, la prevención, sensibilización y promoción, los valores y el marco psicológico referencial. En el Capítulo III, se encuentra la metodología llevada a cabo para el desarrollo de la investigación. Dándose a conocer los instrumentos metodológicos utilizados para la recolección y el análisis de la información, como así la evaluación de propuestas de intervención. En el Capítulo IV, se presenta el análisis de los datos obtenidos de las voces de los sujetos participantes, que se han analizado a partir de la triangulación que propone María Bertely Busquets (2000), tratándose de la triangulación entre categorías sociales, teóricas y del intérprete. En el Capítulo V, se encuentran las conclusiones finales realizadas a partir de la interpretación de entrevistas, de la ejecución y evaluación de propuestas de intervención en el marco de la campaña “Un Trato por el Buentrato”.
author2 Chiavenato, Renata
author_facet Chiavenato, Renata
Robayna, Leila Ailín
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Robayna, Leila Ailín
author_sort Robayna, Leila Ailín
title El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato"
title_short El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato"
title_full El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato"
title_fullStr El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato"
title_full_unstemmed El juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. Un estudio sobre la campaña “Un Trato por el Buentrato"
title_sort el juego como medio para el desarrollo de prácticas del buen trato. un estudio sobre la campaña “un trato por el buentrato"
publishDate 2023
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45687
work_keys_str_mv AT robaynaleilaailin eljuegocomomedioparaeldesarrollodepracticasdelbuentratounestudiosobrelacampanauntratoporelbuentrato
_version_ 1807953769106767872