Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021

El presente Trabajo Final de Grado (TFG), cuyo título es Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María -UNVM - en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021, pretende ser una producción que dé cuenta de una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cavallín, Leticia Edit
Otros Autores: Vadori, Lilián Cristina
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45005
Aporte de:
id I46-R152-45005
record_format dspace
spelling I46-R152-450052023-05-09T14:49:57Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45005 45005 20230428u u u0argy0103 ba spa Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021 2023 info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) El presente Trabajo Final de Grado (TFG), cuyo título es Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María -UNVM - en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021, pretende ser una producción que dé cuenta de una perspectiva interdisciplinaria entre dos carreras: Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Ciencias de la Educación, ambas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH). Por dicha razón, es punto de partida para pensar relacionalmente campos disciplinares que, en una lógica dialéctica/compleja, se aproximan para comprender las narrativas de experiencias pedagógicas de dos grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física que transitan el espacio curricular Problemáticas Corporales. Uno en el segundo cuatrimestre del año 2020 y el otro en el primer cuatrimestre del año 2021, ambos en contexto de virtualidad por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), medida de prevención por la pandemia COVID-19. Narrativas pedagógicas que, desde su anclaje experiencial y condición de saber local como escritura crítica tensionan la praxis, provoca y produce reflexiones pedagógicas generando las condiciones de posibilidad para reflexionar acerca de ¿cuáles son esas experiencias pedagógicas narradas que, como estudiantes y profesores/as4 de Educación Física, transitan en contexto de virtualidad por la pandemia COVID-19?¿qué se juega en esas narrativas entre lo virtual y la epistemología de la Educación Física? ¿en qué medida las narrativas dicen, o no, del conocimiento de la Educación Física puesto en juego en la virtualidad? Estas y otras preguntas orientan y dan sentido a la construcción de este trabajo en clave interdisciplinaria y, como tal, reconoce en ella la génesis de lo disciplinar con la intención de comprender lo percibido, apreciado y realizado por ese grupo de estudiantes a partir del narrar sus experiencias pedagógicas en el campo de la Educación Física en contexto de la pandemia COVID-19. Asimismo, las estrategias metodológicas, con las que se interviene en función de la construcción interdisciplinaria, cobran relevancia como condición de posibilidad para TFG que opten por esta modalidad en la construcción del conocimiento Fil: Paredes, Silvia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Cena, Marcela. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Vadori, Lilián Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Cavallín, Leticia Edit. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Cavallín, Leticia Edit Vadori, Lilián Cristina Cena, Marcela Paredes, Silvia Education Physical education Educational research Electronic learning Distance education Educación Educación física Investigación pedagógica Aprendizaje en línea Educación a distancia Education Éducation physique Recherche pédagogique Apprentissage en ligne Enseignement à distance Pedagogía info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Education
Physical education
Educational research
Electronic learning
Distance education
Educación
Educación física
Investigación pedagógica
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
Education
Éducation physique
Recherche pédagogique
Apprentissage en ligne
Enseignement à distance
Pedagogía
spellingShingle Education
Physical education
Educational research
Electronic learning
Distance education
Educación
Educación física
Investigación pedagógica
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
Education
Éducation physique
Recherche pédagogique
Apprentissage en ligne
Enseignement à distance
Pedagogía
Cavallín, Leticia Edit
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021
topic_facet Education
Physical education
Educational research
Electronic learning
Distance education
Educación
Educación física
Investigación pedagógica
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
Education
Éducation physique
Recherche pédagogique
Apprentissage en ligne
Enseignement à distance
Pedagogía
description El presente Trabajo Final de Grado (TFG), cuyo título es Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María -UNVM - en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021, pretende ser una producción que dé cuenta de una perspectiva interdisciplinaria entre dos carreras: Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Ciencias de la Educación, ambas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH). Por dicha razón, es punto de partida para pensar relacionalmente campos disciplinares que, en una lógica dialéctica/compleja, se aproximan para comprender las narrativas de experiencias pedagógicas de dos grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física que transitan el espacio curricular Problemáticas Corporales. Uno en el segundo cuatrimestre del año 2020 y el otro en el primer cuatrimestre del año 2021, ambos en contexto de virtualidad por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), medida de prevención por la pandemia COVID-19. Narrativas pedagógicas que, desde su anclaje experiencial y condición de saber local como escritura crítica tensionan la praxis, provoca y produce reflexiones pedagógicas generando las condiciones de posibilidad para reflexionar acerca de ¿cuáles son esas experiencias pedagógicas narradas que, como estudiantes y profesores/as4 de Educación Física, transitan en contexto de virtualidad por la pandemia COVID-19?¿qué se juega en esas narrativas entre lo virtual y la epistemología de la Educación Física? ¿en qué medida las narrativas dicen, o no, del conocimiento de la Educación Física puesto en juego en la virtualidad? Estas y otras preguntas orientan y dan sentido a la construcción de este trabajo en clave interdisciplinaria y, como tal, reconoce en ella la génesis de lo disciplinar con la intención de comprender lo percibido, apreciado y realizado por ese grupo de estudiantes a partir del narrar sus experiencias pedagógicas en el campo de la Educación Física en contexto de la pandemia COVID-19. Asimismo, las estrategias metodológicas, con las que se interviene en función de la construcción interdisciplinaria, cobran relevancia como condición de posibilidad para TFG que opten por esta modalidad en la construcción del conocimiento
author2 Vadori, Lilián Cristina
author_facet Vadori, Lilián Cristina
Cavallín, Leticia Edit
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Cavallín, Leticia Edit
author_sort Cavallín, Leticia Edit
title Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021
title_short Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021
title_full Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021
title_fullStr Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021
title_full_unstemmed Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021
title_sort narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la licenciatura en educación física/unvm en contexto de pandemia covid-19, año 2020 y 2021
publishDate 2023
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45005
work_keys_str_mv AT cavallinleticiaedit narrativasdeexperienciaspedagogicasdeestudiantesdelalicenciaturaeneducacionfisicaunvmencontextodepandemiacovid19ano2020y2021
_version_ 1766093624179687424