La transformación digital y los costos de no producción
La revolución digital ha producido cambios en los paradigmas de las empresas. Esto se profundizó con la pandemia de Covid 19 y las empresas tuvieron que adaptarse muy rápidamente al uso de tecnologías tanto para la venta como para el análisis de información. Puntualmente lo que se conoce como “Trans...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44976 |
Aporte de: |
id |
I46-R152-44976 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Finance and trade Production Electronic commerce Technology Finanzas y comercio Producción Comercio electrónico Tecnología Finances et commerce Production Commerce électronique Technologie |
spellingShingle |
Finance and trade Production Electronic commerce Technology Finanzas y comercio Producción Comercio electrónico Tecnología Finances et commerce Production Commerce électronique Technologie Abramo, María Andrea La transformación digital y los costos de no producción |
topic_facet |
Finance and trade Production Electronic commerce Technology Finanzas y comercio Producción Comercio electrónico Tecnología Finances et commerce Production Commerce électronique Technologie |
description |
La revolución digital ha producido cambios en los paradigmas de las empresas. Esto se profundizó con la pandemia de Covid 19 y las empresas tuvieron que adaptarse muy rápidamente al uso de tecnologías tanto para la venta como para el análisis de información. Puntualmente lo que se conoce como “Transformación Digital” avanzó vertiginosamente sobre muchas organizaciones, tanto públicas como privadas, implicando el rediseño de las mismas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las estrategias de ventas y las formas de pago se han visto modificadas, obligando a las empresas a habilitar nuevos canales y desarrollar nuevas estrategias de comercialización, de publicidad y de gestión de la información. En base a lo anterior, el presente trabajo tiene como objetivos analizar las herramientas de costos y gestión aplicables a las funciones de no producción -con énfasis en la función comercial-, y describir las nuevas formas de comercialización, de publicidad y de gestionar la información respecto de los clientes actuales o potenciales. Se pretende además vincular esto con los costos asociados analizando si se producen aumentos o disminuciones en los costos de las empresas siguiendo los principios de la Teoría General del Costo |
author2 |
Castroff, Natalia Ruth |
author_facet |
Castroff, Natalia Ruth Abramo, María Andrea |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Abramo, María Andrea |
author_sort |
Abramo, María Andrea |
title |
La transformación digital y los costos de no producción |
title_short |
La transformación digital y los costos de no producción |
title_full |
La transformación digital y los costos de no producción |
title_fullStr |
La transformación digital y los costos de no producción |
title_full_unstemmed |
La transformación digital y los costos de no producción |
title_sort |
la transformación digital y los costos de no producción |
publishDate |
2022 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44976 |
work_keys_str_mv |
AT abramomariaandrea latransformaciondigitalyloscostosdenoproduccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820537312280577 |