Transformaciones de las prácticas pedagógicas en la institución Jardín Maternal Municipal “Nuestra Señora de la Paz” de la localidad de Noetinger, en relación a la implementación de políticas públicas en el contexto de la educación no formal

La Educación no formal ha sido definida como política pública educativa y está contemplada en la Ley de Educación Nacional 26.206 establecida en su artículo 112, cuyo propósito consiste en (...) “Implementar estrategias de desarrollo infantil, con la articulación y/o gestión asociada de las áreas gu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcomini, Andrea Marisel
Otros Autores: Heredia, Romina
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40839
Aporte de:
id I46-R152-40839
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Education
Alternative education
Nonformal education
Teaching method innovations
Teaching practice
Educación
Educación alternativa
Educación no formal
Innovación pedagógica
Práctica pedagógica
Education
Éducation alternative
Éducation non formelle
Innovation pédagogique
Pratique pédagogique
spellingShingle Education
Alternative education
Nonformal education
Teaching method innovations
Teaching practice
Educación
Educación alternativa
Educación no formal
Innovación pedagógica
Práctica pedagógica
Education
Éducation alternative
Éducation non formelle
Innovation pédagogique
Pratique pédagogique
Marcomini, Andrea Marisel
Transformaciones de las prácticas pedagógicas en la institución Jardín Maternal Municipal “Nuestra Señora de la Paz” de la localidad de Noetinger, en relación a la implementación de políticas públicas en el contexto de la educación no formal
topic_facet Education
Alternative education
Nonformal education
Teaching method innovations
Teaching practice
Educación
Educación alternativa
Educación no formal
Innovación pedagógica
Práctica pedagógica
Education
Éducation alternative
Éducation non formelle
Innovation pédagogique
Pratique pédagogique
description La Educación no formal ha sido definida como política pública educativa y está contemplada en la Ley de Educación Nacional 26.206 establecida en su artículo 112, cuyo propósito consiste en (...) “Implementar estrategias de desarrollo infantil, con la articulación y/o gestión asociada de las áreas gubernamentales de desarrollo social y de salud para atender integralmente a los/as niños/as entre los cuarenta y cinco (45) días y los dos (2) años de edad, con participación de las familias y otros actores sociales (...) así como también, (inc. c) “coordinar acciones con instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales para desarrollar actividades formativas complementarias de la educación formal.” (Inc. d). Asimismo, este tipo de educación es considerada por diversos autores como una “alternativa excluyente” de la educación formal. Sin embargo, las experiencias demuestran que favorece el acceso y la participación al derecho de la educación. Al respecto Philips Coombs refiere que los sistemas educativos nacionales son incapaces de abarcar, cualitativa y cuantitativamente, las necesidades de formación de las sociedades, poniendo bajo la óptica de la crítica el cumplimiento la promesa de igualdad. En este sentido, el propósito de este trabajo es comprender y analizar las transformaciones de las prácticas pedagógicas sobre la infancia en el Jardín Maternal Municipal “Nuestra Señora de la Paz” de la localidad de Noetinger en relación con la implementación de políticas educativas dentro del contexto de la educación no formal ...”asociado a la igualdad de oportunidades educativa, la cual remite al esfuerzo permanente por superar toda forma de discriminación que amenace el derecho de todos los ciudadanos a acceder a una educación de calidad.” De esta manera poder garantizar el derecho a la educación, poniendo el acento en mejorar las oportunidades de aprendizaje y al mismo tiempo ampliar el servicio a las áreas desde edades muy tempranas.--
author2 Heredia, Romina
author_facet Heredia, Romina
Marcomini, Andrea Marisel
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Marcomini, Andrea Marisel
author_sort Marcomini, Andrea Marisel
title Transformaciones de las prácticas pedagógicas en la institución Jardín Maternal Municipal “Nuestra Señora de la Paz” de la localidad de Noetinger, en relación a la implementación de políticas públicas en el contexto de la educación no formal
title_short Transformaciones de las prácticas pedagógicas en la institución Jardín Maternal Municipal “Nuestra Señora de la Paz” de la localidad de Noetinger, en relación a la implementación de políticas públicas en el contexto de la educación no formal
title_full Transformaciones de las prácticas pedagógicas en la institución Jardín Maternal Municipal “Nuestra Señora de la Paz” de la localidad de Noetinger, en relación a la implementación de políticas públicas en el contexto de la educación no formal
title_fullStr Transformaciones de las prácticas pedagógicas en la institución Jardín Maternal Municipal “Nuestra Señora de la Paz” de la localidad de Noetinger, en relación a la implementación de políticas públicas en el contexto de la educación no formal
title_full_unstemmed Transformaciones de las prácticas pedagógicas en la institución Jardín Maternal Municipal “Nuestra Señora de la Paz” de la localidad de Noetinger, en relación a la implementación de políticas públicas en el contexto de la educación no formal
title_sort transformaciones de las prácticas pedagógicas en la institución jardín maternal municipal “nuestra señora de la paz” de la localidad de noetinger, en relación a la implementación de políticas públicas en el contexto de la educación no formal
publishDate 2022
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40839
work_keys_str_mv AT marcominiandreamarisel transformacionesdelaspracticaspedagogicasenlainstitucionjardinmaternalmunicipalnuestrasenoradelapazdelalocalidaddenoetingerenrelacionalaimplementaciondepoliticaspublicasenelcontextodelaeducacionnoformal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820538019020800