De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle

Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas págin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dosso, Mariana Paula
Formato: Libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Eduvim (Villa María, Córdoba) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982
Aporte de:
id I46-R152-38982
record_format dspace
spelling I46-R152-389822023-09-25T12:00:08Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982 38982 20210823u u u0argy0103 ba urn:ISBN:978-987-699-459-0 spa De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle Eduvim (Villa María, Córdoba) 2017 info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta Fil: Dosso, Mariana Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Dosso, Mariana Paula Educational quality Schools Disadvantaged groups Education Calidad de la educación Escuela Grupo desfavorecido Educación Qualité de l'éducation École Défavorisé Éducation JQKA info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educational quality
Schools
Disadvantaged groups
Education
Calidad de la educación
Escuela
Grupo desfavorecido
Educación
Qualité de l'éducation
École
Défavorisé
Éducation
spellingShingle Educational quality
Schools
Disadvantaged groups
Education
Calidad de la educación
Escuela
Grupo desfavorecido
Educación
Qualité de l'éducation
École
Défavorisé
Éducation
Dosso, Mariana Paula
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
topic_facet Educational quality
Schools
Disadvantaged groups
Education
Calidad de la educación
Escuela
Grupo desfavorecido
Educación
Qualité de l'éducation
École
Défavorisé
Éducation
description Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta
format Libro
Libro
acceptedVersion
author Dosso, Mariana Paula
author_facet Dosso, Mariana Paula
author_sort Dosso, Mariana Paula
title De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title_short De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title_full De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title_fullStr De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title_full_unstemmed De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title_sort de la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
publisher Eduvim (Villa María, Córdoba)
publishDate 2017
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982
work_keys_str_mv AT dossomarianapaula delacallealaescuelavariacionesdelaformaescolarparaincluiraestudiantesensituaciondecalle
_version_ 1807953672752070656