De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas págin...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Eduvim (Villa María, Córdoba)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982 |
Aporte de: |
id |
I46-R152-38982 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I46-R152-389822023-09-25T12:00:08Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982 38982 20210823u u u0argy0103 ba urn:ISBN:978-987-699-459-0 spa De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle Eduvim (Villa María, Córdoba) 2017 info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta Fil: Dosso, Mariana Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Dosso, Mariana Paula Educational quality Schools Disadvantaged groups Education Calidad de la educación Escuela Grupo desfavorecido Educación Qualité de l'éducation École Défavorisé Éducation JQKA info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educational quality Schools Disadvantaged groups Education Calidad de la educación Escuela Grupo desfavorecido Educación Qualité de l'éducation École Défavorisé Éducation |
spellingShingle |
Educational quality Schools Disadvantaged groups Education Calidad de la educación Escuela Grupo desfavorecido Educación Qualité de l'éducation École Défavorisé Éducation Dosso, Mariana Paula De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
topic_facet |
Educational quality Schools Disadvantaged groups Education Calidad de la educación Escuela Grupo desfavorecido Educación Qualité de l'éducation École Défavorisé Éducation |
description |
Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta |
format |
Libro Libro acceptedVersion |
author |
Dosso, Mariana Paula |
author_facet |
Dosso, Mariana Paula |
author_sort |
Dosso, Mariana Paula |
title |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title_short |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title_full |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title_fullStr |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title_full_unstemmed |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title_sort |
de la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
publisher |
Eduvim (Villa María, Córdoba) |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982 |
work_keys_str_mv |
AT dossomarianapaula delacallealaescuelavariacionesdelaformaescolarparaincluiraestudiantesensituaciondecalle |
_version_ |
1807953672752070656 |