Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles

La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carreras, María Inés
Otros Autores: Ramachotti, Clarisa
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37944
Aporte de:
id I46-R152-37944
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Youth
Feedback (communication)
Group behaviour
Communication technology
Interactive communication
Technology
Information user studies
Joven
Retroalimentación (comunicación)
Comportamiento de grupo
Tecnología de la comunicación
Comunicación interactiva
Tecnología
Estudio de los usuarios de información
Jeune
Rétroaction (communication)
Comportement de groupe
Technologie de la communication
Communication conversationnelle
Technologie
Étude d'utilisateurs d'information
spellingShingle Youth
Feedback (communication)
Group behaviour
Communication technology
Interactive communication
Technology
Information user studies
Joven
Retroalimentación (comunicación)
Comportamiento de grupo
Tecnología de la comunicación
Comunicación interactiva
Tecnología
Estudio de los usuarios de información
Jeune
Rétroaction (communication)
Comportement de groupe
Technologie de la communication
Communication conversationnelle
Technologie
Étude d'utilisateurs d'information
Carreras, María Inés
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
topic_facet Youth
Feedback (communication)
Group behaviour
Communication technology
Interactive communication
Technology
Information user studies
Joven
Retroalimentación (comunicación)
Comportamiento de grupo
Tecnología de la comunicación
Comunicación interactiva
Tecnología
Estudio de los usuarios de información
Jeune
Rétroaction (communication)
Comportement de groupe
Technologie de la communication
Communication conversationnelle
Technologie
Étude d'utilisateurs d'information
description La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram. Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.--
author2 Ramachotti, Clarisa
author_facet Ramachotti, Clarisa
Carreras, María Inés
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Carreras, María Inés
author_sort Carreras, María Inés
title Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title_short Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title_full Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title_fullStr Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title_full_unstemmed Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title_sort jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37944
work_keys_str_mv AT carrerasmariaines jovenesinstagramerseinfluencersprotagonistasdelaspantallasmoviles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537545064451