Wanderlust: vida nómada y publicidad

‘Wanderlust’ puede traducirse como ‘pasión por viajar’. Se trata de una tendencia que interpela a la generación denominada ‘millennial’ – jóvenes de 20 a 35 años- y que consiste en una inclinación por vivir experiencias fuera de la rutina y no quedarse demasiado tiempo en un mismo lugar: en otras pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Osorez Ferreyra, Gabriela Leticia
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37893
Aporte de:
id I46-R152-37893
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cultural change
Age groups
Economic and social development
Culture
Cultural conditions
Everyday life
Social and economic rights
Cambio cultural
Grupo de edad
Desarrollo económico y social
Cultura
Condiciones culturales
Vida cotidiana
Derechos sociales y económicos
Changement culturel
Groupe d'âge
Développement économique et social
Culture
Conditions culturelles
Vie quotidienne
Droits sociaux et économiques
spellingShingle Cultural change
Age groups
Economic and social development
Culture
Cultural conditions
Everyday life
Social and economic rights
Cambio cultural
Grupo de edad
Desarrollo económico y social
Cultura
Condiciones culturales
Vida cotidiana
Derechos sociales y económicos
Changement culturel
Groupe d'âge
Développement économique et social
Culture
Conditions culturelles
Vie quotidienne
Droits sociaux et économiques
Osorez Ferreyra, Gabriela Leticia
Wanderlust: vida nómada y publicidad
topic_facet Cultural change
Age groups
Economic and social development
Culture
Cultural conditions
Everyday life
Social and economic rights
Cambio cultural
Grupo de edad
Desarrollo económico y social
Cultura
Condiciones culturales
Vida cotidiana
Derechos sociales y económicos
Changement culturel
Groupe d'âge
Développement économique et social
Culture
Conditions culturelles
Vie quotidienne
Droits sociaux et économiques
description ‘Wanderlust’ puede traducirse como ‘pasión por viajar’. Se trata de una tendencia que interpela a la generación denominada ‘millennial’ – jóvenes de 20 a 35 años- y que consiste en una inclinación por vivir experiencias fuera de la rutina y no quedarse demasiado tiempo en un mismo lugar: en otras palabras, vivir una vida nómada para escaparse de la agobiante vida cotidiana.Wanderlust se hace presente en diversos productos culturales tales como publicidades, películas, libros y series, y se encuentra asocia a otras tendencias como el estilo ‘homeless’, el trabajo ‘freelance’, el ‘home office’, la austeridad en el consumo de ciertos productos, dietas alternativas y un uso intensivo de internet y redes sociales.Esta tendencia surge en un contexto regional y global de profundización del modelo económico neoliberal, un aumento en la concentración monopólica de las riquezas y una brecha de desigualdad cada vez mayor. En este sentido, nos proponemos reflexionar en torno a los modos en que Wanderlust manifiesta un discurso que encaja con las nuevas definiciones de un orden mundial capitalista neoliberal y sus posibilidades a corto y largo plazo en el plano de la vida social. Desde un abordaje crítico, nos preguntamos si Wanderlust, entendida como gran publicidad de la actualidad, puede considerarse el ‘síndrome’ propio de esta época o de un determinado grupo etario que se cuestiona emancipadoramente la monotonía de la vida cotidiana, el estudio y el trabajo.--
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Osorez Ferreyra, Gabriela Leticia
author_facet Osorez Ferreyra, Gabriela Leticia
author_sort Osorez Ferreyra, Gabriela Leticia
title Wanderlust: vida nómada y publicidad
title_short Wanderlust: vida nómada y publicidad
title_full Wanderlust: vida nómada y publicidad
title_fullStr Wanderlust: vida nómada y publicidad
title_full_unstemmed Wanderlust: vida nómada y publicidad
title_sort wanderlust: vida nómada y publicidad
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37893
work_keys_str_mv AT osorezferreyragabrielaleticia wanderlustvidanomadaypublicidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537481101312