El Taller de montaje como ambiente de investigación. Aplicación Educomunicativa Videominuto ¿Quién soy yo?
Imaginemos una sociedad inequitativa, riesgosa y tóxica; de múltiples pantallas estadísticas que sobreimprimen el cuerpo, la cara, los ojos. Ahora imaginemos un Universo de las producciones digitales, complejo y multidimensional, donde los contenidos son distribuidos en vivo y en directo. ¿Interactu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37618 |
Aporte de: |
id |
I46-R152-37618 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educational sciences and environment Functional literacy Literacy Research and development Educational television Educational technology Ciencias de la educación y ambiente educacional Alfabetización funcional Alfabetización Investigación y desarrollo Televisión educativa Tecnología educacional Sciences de l'éducation et environnement Alphabétisation fonctionnelle Alphabétisation Recherche et développement Télévision éducative Technologie de l'éducation |
spellingShingle |
Educational sciences and environment Functional literacy Literacy Research and development Educational television Educational technology Ciencias de la educación y ambiente educacional Alfabetización funcional Alfabetización Investigación y desarrollo Televisión educativa Tecnología educacional Sciences de l'éducation et environnement Alphabétisation fonctionnelle Alphabétisation Recherche et développement Télévision éducative Technologie de l'éducation Diaz, Enrique Javier El Taller de montaje como ambiente de investigación. Aplicación Educomunicativa Videominuto ¿Quién soy yo? |
topic_facet |
Educational sciences and environment Functional literacy Literacy Research and development Educational television Educational technology Ciencias de la educación y ambiente educacional Alfabetización funcional Alfabetización Investigación y desarrollo Televisión educativa Tecnología educacional Sciences de l'éducation et environnement Alphabétisation fonctionnelle Alphabétisation Recherche et développement Télévision éducative Technologie de l'éducation |
description |
Imaginemos una sociedad inequitativa, riesgosa y tóxica; de múltiples pantallas estadísticas que sobreimprimen el cuerpo, la cara, los ojos. Ahora imaginemos un Universo de las producciones digitales, complejo y multidimensional, donde los contenidos son distribuidos en vivo y en directo. ¿Interactuamos o participamos?. Nuestra caja de herramientas articula teorías, metodologías y técnicas alrededor de ARTE, EDUCACIÓN (CAMNITZER) y COMUNICACIÓN en un contexto de convergencia del conocimiento. Nuestro trabajo en campo hace foco alrededor de las alfabetizaciones (AMI) atravesando lo transmedial como metáfora metodológica. Nos preguntamos ¿Qué capacidades y destrezas necesitamos desarrollar frente a los riesgos que implica la vulnerabilidad cultural? ¿Cómo medir la participación expresiva de los jóvenes en la red?; ¿Qué contenidos producimos en la red? ¿Espectador, Prosumidor, Usuario, Fan, Artivista, Hacker, Troll, Spoiler o Zapeador? Nuestro ambiente de acción: Talleres de montaje y post producción digital donde aplicamos el prototipo videominuto: ¿Quién soy Yo?. Una idea de algunos bytes se transforma en un proyecto. La construcción es libre y las correcciones están pautadas en relación al nivel de exploración del alumno en el software de edición. De este proceso surgen algunas “piezas de video” y otras nuevas preguntas ¿Cómo podemos favorecer trayectos pedagógicos instrumentando la post producción digital (montaje) como herramienta de diseño? ¿Cómo instrumentamos la figura de raccord, enlace y metáfora en la construcción narrativa? ¿Cómo trabajamos y problematizamos la relación entre tiempo y espacio en el diseño de producción? ¿Cómo nos “reapropiamos” del archivo aplicando efectos?; ¿Cómo interpretamos los materiales en términos de redundancia y entropía -interframe e intraframe- de la información? ¿Cómo (nos) exponemos los videominutos en términos de expresión y cultura participativa?.- |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Diaz, Enrique Javier |
author_facet |
Diaz, Enrique Javier |
author_sort |
Diaz, Enrique Javier |
title |
El Taller de montaje como ambiente de investigación. Aplicación Educomunicativa Videominuto ¿Quién soy yo? |
title_short |
El Taller de montaje como ambiente de investigación. Aplicación Educomunicativa Videominuto ¿Quién soy yo? |
title_full |
El Taller de montaje como ambiente de investigación. Aplicación Educomunicativa Videominuto ¿Quién soy yo? |
title_fullStr |
El Taller de montaje como ambiente de investigación. Aplicación Educomunicativa Videominuto ¿Quién soy yo? |
title_full_unstemmed |
El Taller de montaje como ambiente de investigación. Aplicación Educomunicativa Videominuto ¿Quién soy yo? |
title_sort |
el taller de montaje como ambiente de investigación. aplicación educomunicativa videominuto ¿quién soy yo? |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37618 |
work_keys_str_mv |
AT diazenriquejavier eltallerdemontajecomoambientedeinvestigacionaplicacioneducomunicativavideominutoquiensoyyo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820537291309057 |