El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe
El presente libro temático expone las dimensiones del compromiso social universitario, el cual se operacionaliza en tres dimensiones: 1) calidad como proceso de logros de rehumanización, que reflejen aceptables niveles de vida para el conjunto de la sociedad, pero especialmente para las poblacion...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Impreso Libro Electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNESCO-IESALC; UNC
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2278 |
Aporte de: |
id |
I44-R150-123456789-2278 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Interuniversitario Nacional |
institution_str |
I-44 |
repository_str |
R-150 |
collection |
Biblioteca Digital del CIN |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA ÉTICA |
spellingShingle |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA ÉTICA Grimaldo, Humberto El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe |
topic_facet |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA ÉTICA |
description |
El presente libro temático expone las dimensiones del compromiso social
universitario, el cual se operacionaliza en tres dimensiones: 1) calidad como
proceso de logros de rehumanización, que reflejen aceptables niveles de vida para
el conjunto de la sociedad, pero especialmente para las poblaciones en situación
de vulnerabilidad, mediante su incorporación a redes de cooperación y solidaridad;
2) investigación como sistema de transferencia de conocimientos, que articula
el modelo de producción y divulgación con las necesidades socioeconómicas
y culturales de los pueblos, a los fines de construir nuevas lógicas y prácticas
transformadoras de la sociedad; y 3) responsabilidad social territorial como contexto
en el que se ubican los logros y los resultados del trabajo académico y de
formación, de aprendizaje y de construcción cognitiva; allí se concreta la relación
entre la universidad y la sociedad. Los investigadores de este eje vinculan estos
argumentos con la idea del bien común como meta, expresada en la concepción de
responsabilidad social universitaria. |
format |
Libro Impreso Libro Electrónico |
author |
Grimaldo, Humberto |
author_facet |
Grimaldo, Humberto |
author_sort |
Grimaldo, Humberto |
title |
El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe |
title_short |
El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe |
title_full |
El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe |
title_fullStr |
El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe |
title_full_unstemmed |
El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe |
title_sort |
el rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de américa latina y el caribe |
publisher |
UNESCO-IESALC; UNC |
publishDate |
2018 |
url |
http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2278 |
work_keys_str_mv |
AT grimaldohumberto elroldelaeducacionsuperiordecaraalosdesafiossocialesdeamericalatinayelcaribe |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536477614081 |