Incidencia del modo de correcci?n de las pruebas escritas en la evoluci?n del error en Matem?tica

Desde un comienzo el tema se orient? hacia el trabajo con alumnos de 6? a?o, quienes han recorrido ya la escolaridad primaria y con ella un bagaje de conocimientos dentro del campo de la matem?tica que les permitir?an utilizar los errores como herramienta de mejora en su comprensi?n de este campo di...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boronat, Mar?a Jos?
Otros Autores: Prieto, M?nica
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2008
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/93
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description Desde un comienzo el tema se orient? hacia el trabajo con alumnos de 6? a?o, quienes han recorrido ya la escolaridad primaria y con ella un bagaje de conocimientos dentro del campo de la matem?tica que les permitir?an utilizar los errores como herramienta de mejora en su comprensi?n de este campo disciplinar tan complejo. En mi tarea como docente he observado e intuido que el modo en que el docente "trata" no s?lo I~ evaluaci?n parcial escrita en el momento de la torna, sino a posteriori, determina el uso que el alumno puede hacer de sus logros y fundamentalmente de sus errores. As?, "durante alg?n tiempo observaba que si luego de devolver una evaluaci?n escrita de matem?tica a los alumnos, sin ning?n tipo de trabajo sobre los errores cometidos, en sucesivas intervenciones evaluativas, el error volv?a a aparecer, en cambio cuando se permit?a al alumno con la orientaci?n del docente, analizar su producci?n y resoluci?n, tanto en los aciertos como en .los errores cometidos, al lograr tomar conciencia de ello, se observaba un cambio positivo. Esto que "se percib?a de modo cotidiano, constituy? el motor para que comenzara a profundizar en el campo tan rico y fecundo como es el de did?ctica de la matem?tica, en particular la corriente de la escuela francesa. As? surgi? el interrogante acerca de c?mo pod?an influir el modo en el que el docente "manipulaba" el resultado de las evaluaciones escritas en matem?tica en la comprensi?n que el ni?o pudiese tener de su conocimiento err?neo.
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