Estado nutricional, h?bitos y accesibilidad alimentaria de ni?os escolares

Objetivo: Identificar el estado nutricional, los h?bitos y el acceso alimentario de ni?os de una escuela p?blica de la ciudad de Mar del Plata en el a?o 2019. Materiales y m?todos: El presente estudio es descriptivo, de tipo no experimental y de corte transversal. La muestra comprende 43 padres y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre, Victoria
Otros Autores: Dirr, Andrea
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias M?dicas. Departamento de Nutrici?n 2020
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/743
Aporte de:
id I42-R148-123456789-743
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic H?bitos alimentarios
Accesibilidad alimentaria
Ni?os
Mar del Plata
Nutrici?n escolar
spellingShingle H?bitos alimentarios
Accesibilidad alimentaria
Ni?os
Mar del Plata
Nutrici?n escolar
Aguirre, Victoria
Estado nutricional, h?bitos y accesibilidad alimentaria de ni?os escolares
topic_facet H?bitos alimentarios
Accesibilidad alimentaria
Ni?os
Mar del Plata
Nutrici?n escolar
description Objetivo: Identificar el estado nutricional, los h?bitos y el acceso alimentario de ni?os de una escuela p?blica de la ciudad de Mar del Plata en el a?o 2019. Materiales y m?todos: El presente estudio es descriptivo, de tipo no experimental y de corte transversal. La muestra comprende 43 padres y ni?os de quinto y sexto a?o de una escuela de la ciudad de Mar del Plata. El instrumento para la recolecci?n de datos fue una encuesta dirigida hacia ni?os escolares y sus padres y mediciones antropom?tricas de peso y talla. Los datos obtenidos fueron analizados estad?sticamente. Resultados: Es frecuente que los ni?os repitan el plato m?s de una vez y que realicen sus comidas principales de la mano de la televisi?n. El 79,49% consume comidas r?pidas entre 1 y 2 veces por semana. En el ?mbito escolar se observo que los ni?os consumen comidas ricas en az?cares, grasas trans y sodio. Se detecto una alimentaci?n pobre en el consumo de frutas, verduras, cereales y derivados y aceites y alto consumo de l?cteos. Conclusiones: La mayor?a de los ni?os tiene un estado nutricional normal, pero se observa una tendencia al sobrepeso y la obesidad. En esta etapa se establecen bases firmes para lograr una vida sana, ?til y productiva en la edad adulta, los h?bitos alimentarios que se establecen en esta etapa pueden permanecer durante toda la vida.
author2 Dirr, Andrea
author_facet Dirr, Andrea
Aguirre, Victoria
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Aguirre, Victoria
author_sort Aguirre, Victoria
title Estado nutricional, h?bitos y accesibilidad alimentaria de ni?os escolares
title_short Estado nutricional, h?bitos y accesibilidad alimentaria de ni?os escolares
title_full Estado nutricional, h?bitos y accesibilidad alimentaria de ni?os escolares
title_fullStr Estado nutricional, h?bitos y accesibilidad alimentaria de ni?os escolares
title_full_unstemmed Estado nutricional, h?bitos y accesibilidad alimentaria de ni?os escolares
title_sort estado nutricional, h?bitos y accesibilidad alimentaria de ni?os escolares
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias M?dicas. Departamento de Nutrici?n
publishDate 2020
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/743
work_keys_str_mv AT aguirrevictoria estadonutricionalhbitosyaccesibilidadalimentariadeniosescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536372756480