Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista
Dado que la escuela actual se encuentra m?s preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean t?cnicamente competentes en sentido pragm?tico, antes que preocuparse en conducirlos a la b?squeda de la perfecci?n a la que se encuentran l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/68 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-68 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Educaci?n religiosa Doctrina religiosa Escuela Familia Sistema social |
spellingShingle |
Educaci?n religiosa Doctrina religiosa Escuela Familia Sistema social Castro Videla, Mat?as Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista |
topic_facet |
Educaci?n religiosa Doctrina religiosa Escuela Familia Sistema social |
description |
Dado que la escuela actual se encuentra m?s preocupada en informar que en
formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean
t?cnicamente competentes en sentido pragm?tico, antes que preocuparse en
conducirlos a la b?squeda de la perfecci?n a la que se encuentran llamados por su
condici?n de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formaci?n en
virtudes en el ?mbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y
promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud,
asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual,
llev?ndolos a una visi?n integradora de lo real y asumiendo lo t?cnico en el edificio
completo de las virtudes.
Fil: Castro Videla, Mat?as. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n; Argentina. |
author2 |
Medina, Gerardo |
author_facet |
Medina, Gerardo Castro Videla, Mat?as |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Castro Videla, Mat?as |
author_sort |
Castro Videla, Mat?as |
title |
Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista |
title_short |
Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista |
title_full |
Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista |
title_fullStr |
Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista |
title_full_unstemmed |
Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista |
title_sort |
los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2010 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/68 |
work_keys_str_mv |
AT castrovidelamatas losfundamentosdelaformacinenvirtudesenelmbitoescolarunareflexinalaluzdelpensamientotomista |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536324521984 |