Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista

Dado que la escuela actual se encuentra m?s preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean t?cnicamente competentes en sentido pragm?tico, antes que preocuparse en conducirlos a la b?squeda de la perfecci?n a la que se encuentran l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Videla, Mat?as
Otros Autores: Medina, Gerardo
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2010
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/68
Aporte de:
id I42-R148-123456789-68
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Educaci?n religiosa
Doctrina religiosa
Escuela
Familia
Sistema social
spellingShingle Educaci?n religiosa
Doctrina religiosa
Escuela
Familia
Sistema social
Castro Videla, Mat?as
Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista
topic_facet Educaci?n religiosa
Doctrina religiosa
Escuela
Familia
Sistema social
description Dado que la escuela actual se encuentra m?s preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean t?cnicamente competentes en sentido pragm?tico, antes que preocuparse en conducirlos a la b?squeda de la perfecci?n a la que se encuentran llamados por su condici?n de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud, asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual, llev?ndolos a una visi?n integradora de lo real y asumiendo lo t?cnico en el edificio completo de las virtudes. Fil: Castro Videla, Mat?as. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n; Argentina.
author2 Medina, Gerardo
author_facet Medina, Gerardo
Castro Videla, Mat?as
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Castro Videla, Mat?as
author_sort Castro Videla, Mat?as
title Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista
title_short Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista
title_full Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista
title_fullStr Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista
title_full_unstemmed Los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista
title_sort los fundamentos de la formaci?n en virtudes en el ?mbito escolar : una reflexi?n a la luz del pensamiento tomista
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2010
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/68
work_keys_str_mv AT castrovidelamatas losfundamentosdelaformacinenvirtudesenelmbitoescolarunareflexinalaluzdelpensamientotomista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536324521984