El rol del tutor en la educaci?n a distancia

El siguiente trabajo de investigaci?n pretende analizar, a trav?s de un contexto particular ?El Instituto Nacional de Epidemiolog?a? 1 uno de los componentes de la Educaci?n a distancia: ?La Mediaci?n Tutorial?. Se han analizado las necesidades de Mediaci?n Tutorial requeridas por los estudiantes e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hoffmann, Mar?a Mercedes
Otros Autores: Lawrynowicz, Alicia
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2008
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/644
Aporte de:
id I42-R148-123456789-644
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Tutor?a
Educaci?n a distancia
Personal acad?mico docente
Motivaci?n
Tecnolog?a de la informaci?n
Aprendizaje de adultos
Deserci?n escolar
Evaluaci?n del estudiante
spellingShingle Tutor?a
Educaci?n a distancia
Personal acad?mico docente
Motivaci?n
Tecnolog?a de la informaci?n
Aprendizaje de adultos
Deserci?n escolar
Evaluaci?n del estudiante
Hoffmann, Mar?a Mercedes
El rol del tutor en la educaci?n a distancia
topic_facet Tutor?a
Educaci?n a distancia
Personal acad?mico docente
Motivaci?n
Tecnolog?a de la informaci?n
Aprendizaje de adultos
Deserci?n escolar
Evaluaci?n del estudiante
description El siguiente trabajo de investigaci?n pretende analizar, a trav?s de un contexto particular ?El Instituto Nacional de Epidemiolog?a? 1 uno de los componentes de la Educaci?n a distancia: ?La Mediaci?n Tutorial?. Se han analizado las necesidades de Mediaci?n Tutorial requeridas por los estudiantes en los cursos a Distancia del INE durante el a?o 2005 a nivel general y en cada curso en particular, de aquellos que finalizaron los cursos y de algunos alumnos que abandonaron. A su vez, se analiz? el perfil pedag?gico de los tutores de la instituci?n, a trav?s de las encuestas referidas anteriormente y entrevistas realizadas a los propios tutores. Si bien no se puede evidenciar una relaci?n directa entre mediaci?n tutorial y motivaci?n, las respuestas de los alumnos estar?an evidenciando una necesidad de mayor interacci?n y acompa?amiento durante el estudio, lo que lo hace m?s llevadero y motivador. Para lograr el vuelco en la cultura de estudio en soledad a la distancia, a trav?s de una mejor mediaci?n tutorial, que tienda a colaborar con el proceso de aprendizaje aut?nomo en los alumnos a distancia del Instituto, es que hacia el final del trabajo se delinean algunas sugerencias al respecto.
author2 Lawrynowicz, Alicia
author_facet Lawrynowicz, Alicia
Hoffmann, Mar?a Mercedes
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Hoffmann, Mar?a Mercedes
author_sort Hoffmann, Mar?a Mercedes
title El rol del tutor en la educaci?n a distancia
title_short El rol del tutor en la educaci?n a distancia
title_full El rol del tutor en la educaci?n a distancia
title_fullStr El rol del tutor en la educaci?n a distancia
title_full_unstemmed El rol del tutor en la educaci?n a distancia
title_sort el rol del tutor en la educaci?n a distancia
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2008
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/644
work_keys_str_mv AT hoffmannmaramercedes elroldeltutorenlaeducacinadistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536294113281