El rol del tutor en la educaci?n a distancia
El siguiente trabajo de investigaci?n pretende analizar, a trav?s de un contexto particular ?El Instituto Nacional de Epidemiolog?a? 1 uno de los componentes de la Educaci?n a distancia: ?La Mediaci?n Tutorial?. Se han analizado las necesidades de Mediaci?n Tutorial requeridas por los estudiantes e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/644 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-644 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Tutor?a Educaci?n a distancia Personal acad?mico docente Motivaci?n Tecnolog?a de la informaci?n Aprendizaje de adultos Deserci?n escolar Evaluaci?n del estudiante |
spellingShingle |
Tutor?a Educaci?n a distancia Personal acad?mico docente Motivaci?n Tecnolog?a de la informaci?n Aprendizaje de adultos Deserci?n escolar Evaluaci?n del estudiante Hoffmann, Mar?a Mercedes El rol del tutor en la educaci?n a distancia |
topic_facet |
Tutor?a Educaci?n a distancia Personal acad?mico docente Motivaci?n Tecnolog?a de la informaci?n Aprendizaje de adultos Deserci?n escolar Evaluaci?n del estudiante |
description |
El siguiente trabajo de investigaci?n pretende analizar, a trav?s de un contexto particular ?El Instituto Nacional de Epidemiolog?a? 1 uno de los componentes de la Educaci?n a distancia: ?La Mediaci?n Tutorial?.
Se han analizado las necesidades de Mediaci?n Tutorial requeridas por los estudiantes en los cursos a Distancia del INE durante el a?o 2005 a nivel general y en cada curso en particular, de aquellos que finalizaron los cursos y
de algunos alumnos que abandonaron.
A su vez, se analiz? el perfil pedag?gico de los tutores de la instituci?n, a trav?s de las encuestas referidas anteriormente y entrevistas realizadas a los propios tutores.
Si bien no se puede evidenciar una relaci?n directa entre mediaci?n tutorial y motivaci?n, las respuestas de los alumnos estar?an evidenciando una necesidad de mayor interacci?n y acompa?amiento durante el estudio, lo que lo hace m?s llevadero y motivador.
Para lograr el vuelco en la cultura de estudio en soledad a la distancia, a trav?s de una mejor mediaci?n tutorial, que tienda a colaborar con el proceso de aprendizaje aut?nomo en los alumnos a distancia del Instituto, es que hacia el final del trabajo se delinean algunas sugerencias al respecto. |
author2 |
Lawrynowicz, Alicia |
author_facet |
Lawrynowicz, Alicia Hoffmann, Mar?a Mercedes |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Hoffmann, Mar?a Mercedes |
author_sort |
Hoffmann, Mar?a Mercedes |
title |
El rol del tutor en la educaci?n a distancia |
title_short |
El rol del tutor en la educaci?n a distancia |
title_full |
El rol del tutor en la educaci?n a distancia |
title_fullStr |
El rol del tutor en la educaci?n a distancia |
title_full_unstemmed |
El rol del tutor en la educaci?n a distancia |
title_sort |
el rol del tutor en la educaci?n a distancia |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2008 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/644 |
work_keys_str_mv |
AT hoffmannmaramercedes elroldeltutorenlaeducacinadistancia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536294113281 |