Publicidad en campa?as pol?ticas legislativas de octubre del 2013

En los ?ltimos a?os se han gestado cambios a nivel mundial y nacional en el panorama pol?tico. Dada la realidad pol?tica nacional y mundial, resulta interesante observar los procesos pre-eleccionarios presidenciales que han sucedido en Argentina desde el advenimiento de la democracia en el a?o 1983,...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrero, Juan Manuel
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/606
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Herrero, Juan Manuel
Publicidad en campa?as pol?ticas legislativas de octubre del 2013
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description En los ?ltimos a?os se han gestado cambios a nivel mundial y nacional en el panorama pol?tico. Dada la realidad pol?tica nacional y mundial, resulta interesante observar los procesos pre-eleccionarios presidenciales que han sucedido en Argentina desde el advenimiento de la democracia en el a?o 1983, hasta el d?a de la fecha. En cada proceso pre-eleccionario han sido empleadas diferentes estrategias de marketing, raz?n por la cual el Marketing Pol?tico ha llegado a ser una herramienta fundamental para los partidos pol?ticos, llegando a tener una trascendencia en cada una de las elecciones que se han dado. Existen diferencias entre el marketing y el marketing pol?tico propiamente dicho. Ya que en este ?ltimo se trata con personas con caracter?sticas y modos muy propios y el contexto pol?tico y social siempre es diferente. Las estrategias de posicionamiento vistas desde la mercadotecnia no son iguales que las estrategias empleadas por los candidatos pol?ticos. Pero igualmente se encuentran similitudes muy marcadas ya que las estrategias de marketing pol?tico provienen de la misma fuente marketinera y que profundizando en cada una de las teor?as que contienen al problema de investigaci?n, se han logrado armar los respectivos instrumentos de medici?n de an?lisis. A diferencia de a?os anteriores, las campa?as pol?ticas se sustentan en estrategias de marketing profundamente pensadas, medidas y digitadas por parte de empresas privadas contratadas por los partidos pol?ticos. Estudian profundamente al electorado y en base a las caracter?sticas obtenidas elaboran estrategias para posicionar la imagen de los candidatos. Estas estrategias generalmente est?n fijadas en base a las necesidades del electorado. Resulta interesante observar los spots televisivos de cada candidato y en base a eso analizar las estrategias de marketing empleadas en dichas campa?as; estipular como el marketing ha llegado al ?mbito pol?tico volvi?ndose elemento fundamental en la percepci?n del electorado, comparar las im?genes que van formando los postulantes pol?ticos. As? como tambi?n en base a eso analizar desde la teor?a que sustenta al marketing.
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