Los proyectos aprendizaje - servicio: herramienta de innovaci?n en la gesti?n organizacional
Los desaf?os del siglo XXI empujan a las escuelas a cambiar lo que se ense?a, el modo de ense?ar y lo que se espera tanto de los docentes como de los alumnos. La realidad social actual exige un nuevo modo de pensar a las escuelas. Por lo tanto, es necesario que las instituciones escolares se adapten...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/426 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-426 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Gesti?n organizacional Aprendizaje Gesti?n educativa |
spellingShingle |
Gesti?n organizacional Aprendizaje Gesti?n educativa Berthoud, Luis Mar?a Andrade, Alejandra Los proyectos aprendizaje - servicio: herramienta de innovaci?n en la gesti?n organizacional |
topic_facet |
Gesti?n organizacional Aprendizaje Gesti?n educativa |
description |
Los desaf?os del siglo XXI empujan a las escuelas a cambiar lo que se ense?a, el modo de ense?ar y lo que se espera tanto de los docentes como de los alumnos. La realidad social actual exige un nuevo modo de pensar a las escuelas. Por lo tanto, es necesario que las instituciones escolares se adapten a los nuevos requerimientos que le demanda la actualidad, como sucede en toda organizaci?n. Para responder a esas demandas y adecuarse a los nuevos contextos, la escuela no solo debe cambiar los contenidos de ense?anza, actualiz?ndolos permanentemente, sino tambi?n ?y antes que nada? sus estrategias de acci?n. Por eso, es necesario asumir una escuela m?s flexible, permeable a la realidad, en un proceso siempre cambiante y de permanente innovaci?n. Fiel al objetivo de este tipo de trabajos que consiste en propiciar una instancia de reflexi?n, investigaci?n e integraci?n de los conocimientos obtenidos, en esta oportunidad se analiza el tema del Aprendizaje - Servicio en el ?mbito de la gesti?n educativa. Esta publicaci?n es el resultado del trabajo realizado en el marco del proyecto de investigaci?n: ?El liderazgo directivo como eje de la mejora institucional? de la Facultad de Ciencias de la Educaci?n de la Universidad FASTA, bajo la direcci?n del Dr. Luis Mar?a Berthoud, junto a la Mg. Nancy Alejandra Andrade. |
format |
Libro |
author |
Berthoud, Luis Mar?a Andrade, Alejandra |
author_facet |
Berthoud, Luis Mar?a Andrade, Alejandra |
author_sort |
Berthoud, Luis Mar?a |
title |
Los proyectos aprendizaje - servicio: herramienta de innovaci?n en la gesti?n organizacional |
title_short |
Los proyectos aprendizaje - servicio: herramienta de innovaci?n en la gesti?n organizacional |
title_full |
Los proyectos aprendizaje - servicio: herramienta de innovaci?n en la gesti?n organizacional |
title_fullStr |
Los proyectos aprendizaje - servicio: herramienta de innovaci?n en la gesti?n organizacional |
title_full_unstemmed |
Los proyectos aprendizaje - servicio: herramienta de innovaci?n en la gesti?n organizacional |
title_sort |
los proyectos aprendizaje - servicio: herramienta de innovaci?n en la gesti?n organizacional |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2020 |
url |
http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/426 |
work_keys_str_mv |
AT berthoudluismara losproyectosaprendizajeservicioherramientadeinnovacinenlagestinorganizacional AT andradealejandra losproyectosaprendizajeservicioherramientadeinnovacinenlagestinorganizacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536043503618 |