Alimentaci?n en las escuelas especiales
Aunque la desnutrici?n se trata en los libros de texto, generalmente en el dominio de los d?ficits de energ?a y prote?nas, los mismos factores que comprometen el estado de los mismos, tambien interfieren con la nutrici?n adecuada respecto a los minerales y las vitaminas. En 1990 el t?rmino hambre...
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Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias M?dicas
2010
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Desnutrici?n Trastornos de la nutrici?n del ni?o Nutrientes Micronutrientes Planificaci?n del men? Grosso, Carolina Alimentaci?n en las escuelas especiales |
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Desnutrici?n Trastornos de la nutrici?n del ni?o Nutrientes Micronutrientes Planificaci?n del men? |
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Aunque la desnutrici?n se trata en los libros de texto, generalmente en el dominio de
los d?ficits de energ?a y prote?nas, los mismos factores que comprometen el estado de
los mismos, tambien interfieren con la nutrici?n adecuada respecto a los minerales y
las vitaminas. En 1990 el t?rmino hambre oculta se adopt? para referirse a la
desnutrici?n de micronutrientes debido a sustancias muy peque?as que uno no podr?a
verlas. La alimentaci?n del ni?o ha sido, es y ser? de vital importancia puesto que los
errores en la infancia repercuten r?pidamente sobre el organismo y pueden llegar a
producir alteraciones en el crecimiento y el desarrollo que dejan huellas imborrables
para el resto de la vida. Por lo tanto la alimentaci?n escolar deber? satisfacer, de
acuerdo al tipo de programa que se implemente, la cuota de energ?a y nutrientes para
el mantenimiento y crecimiento del organismo.
M?s all? de las medidas antropom?tricas por debajo de los est?ndares
internacionales, la desnutrici?n presenta una serie de consecuencias de salud p?blica
que disminuyen la calidad de vida individual y las posibilidades de progreso social.
Cl?nicamente, la desnutrici?n se asocia con mayores tasas de mortalidad por ser
causal de la mayor parte de las enfermedades infantiles y es m?s probable que sufran
estas enfermedades durante un tiempo mayor vi?ndose m?s propensos a desarrollar
secuelas debilitantes de estas infecciones comunes.
Existen fuertes asociaciones entre mayor estatura y mayor desarrollo cognitivo en
todos los grupos ?tnicos y geogr?ficos, por lo que un mejor estado nutricional durante
los per?odos de desarrollo del cerebro conduce a un desarrollo cognitivo m?s
avanzado.
En el siguiente estudio se analizan los men?s de las escuelas especiales y su aporte
de macro y micronutrientes en relaci?n a las recomendaciones de los chicos entre 4 y
14 a?os separ?ndose en tres rangos de edades y se observan las diferencias entre las
escuelas p?blicas y las privadas en relaci?n a la elaboraci?n de los mismos y a las
personas responsables de los mismos a trav?s de un an?lisis cualitativo y cuantitativo. |
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Rodr?guez, Alma Grosso, Carolina |
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