Las emociones como motor del aprendizaje
El siguiente trabajo de graduaci?n apunta a concientizar acerca de la importancia de involucrar las emociones en el proceso de ense?ar y de aprender, ya que es considerado un factor influyente a la hora de adquirir nuevos conocimientos, en cualesquiera sean los entornos de aprendizaje; aqu? nos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/345 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-345 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Emociones Ense?anza Neurociencias Procesos cognitivos |
spellingShingle |
Emociones Ense?anza Neurociencias Procesos cognitivos Puerta, Melanie Bel?n Las emociones como motor del aprendizaje |
topic_facet |
Emociones Ense?anza Neurociencias Procesos cognitivos |
description |
El siguiente trabajo de graduaci?n apunta a concientizar acerca de la
importancia de involucrar las emociones en el proceso de ense?ar y de aprender,
ya que es considerado un factor influyente a la hora de adquirir nuevos
conocimientos, en cualesquiera sean los entornos de aprendizaje; aqu? nos
centraremos en el contexto escolar acad?mico.
La ense?anza como paso previo al aprendizaje deber?a de movilizar al
sujeto aprendiente para que este logre apropiarse del conocimiento de manera
significativa. Lo dicho sucede, como fue demostrado desde el ?rea de las
neurociencias, si se ve involucrada la emocionalidad como principio motivante
para poner en acci?n los procesos cognitivos necesarios para aprehender aquello
a lo que nos enfrentamos.
Aqu? el docente y sus metodolog?as juegan un papel esencial dentro del
?mbito educativo, ya que a partir de su estilo e intenci?n de ense?anza se ver?
determinado el futuro del contenido que transmite, pudiendo ser incorporado
mec?nicamente y finalmente olvidado o podr?a generar una movilizaci?n de las
estructuras cognitivas de los estudiantes lo suficientemente fuerte como para forjar
un aprendizaje ?til, revelador y valorable que le permita crecer en todas las
dimensiones del ser. |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Puerta, Melanie Bel?n |
author_facet |
Puerta, Melanie Bel?n |
author_sort |
Puerta, Melanie Bel?n |
title |
Las emociones como motor del aprendizaje |
title_short |
Las emociones como motor del aprendizaje |
title_full |
Las emociones como motor del aprendizaje |
title_fullStr |
Las emociones como motor del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Las emociones como motor del aprendizaje |
title_sort |
las emociones como motor del aprendizaje |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a. |
publishDate |
2020 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/345 |
work_keys_str_mv |
AT puertamelaniebeln lasemocionescomomotordelaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535831691264 |