Las emociones como motor del aprendizaje

El siguiente trabajo de graduaci?n apunta a concientizar acerca de la importancia de involucrar las emociones en el proceso de ense?ar y de aprender, ya que es considerado un factor influyente a la hora de adquirir nuevos conocimientos, en cualesquiera sean los entornos de aprendizaje; aqu? nos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Puerta, Melanie Bel?n
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/345
Aporte de:
id I42-R148-123456789-345
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Emociones
Ense?anza
Neurociencias
Procesos cognitivos
spellingShingle Emociones
Ense?anza
Neurociencias
Procesos cognitivos
Puerta, Melanie Bel?n
Las emociones como motor del aprendizaje
topic_facet Emociones
Ense?anza
Neurociencias
Procesos cognitivos
description El siguiente trabajo de graduaci?n apunta a concientizar acerca de la importancia de involucrar las emociones en el proceso de ense?ar y de aprender, ya que es considerado un factor influyente a la hora de adquirir nuevos conocimientos, en cualesquiera sean los entornos de aprendizaje; aqu? nos centraremos en el contexto escolar acad?mico. La ense?anza como paso previo al aprendizaje deber?a de movilizar al sujeto aprendiente para que este logre apropiarse del conocimiento de manera significativa. Lo dicho sucede, como fue demostrado desde el ?rea de las neurociencias, si se ve involucrada la emocionalidad como principio motivante para poner en acci?n los procesos cognitivos necesarios para aprehender aquello a lo que nos enfrentamos. Aqu? el docente y sus metodolog?as juegan un papel esencial dentro del ?mbito educativo, ya que a partir de su estilo e intenci?n de ense?anza se ver? determinado el futuro del contenido que transmite, pudiendo ser incorporado mec?nicamente y finalmente olvidado o podr?a generar una movilizaci?n de las estructuras cognitivas de los estudiantes lo suficientemente fuerte como para forjar un aprendizaje ?til, revelador y valorable que le permita crecer en todas las dimensiones del ser.
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Puerta, Melanie Bel?n
author_facet Puerta, Melanie Bel?n
author_sort Puerta, Melanie Bel?n
title Las emociones como motor del aprendizaje
title_short Las emociones como motor del aprendizaje
title_full Las emociones como motor del aprendizaje
title_fullStr Las emociones como motor del aprendizaje
title_full_unstemmed Las emociones como motor del aprendizaje
title_sort las emociones como motor del aprendizaje
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a.
publishDate 2020
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/345
work_keys_str_mv AT puertamelaniebeln lasemocionescomomotordelaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535831691264