La Educaci?n Sexual Integral y su implementaci?n en las aulas del Nivel Secundario

En el primer art?culo de la Ley 26.150 de Educaci?n Sexual Integral, se establece que todos los educandos tienen derecho a recibir ESI en los establecimientos educativos p?blicos, de gesti?n estatal y privada. Esto implica que el abordaje de esta ley debe comprender los aspectos biol?gicos, psico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: P?rez, Luc?a
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a. 2020
Materias:
ESI
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/342
Aporte de:
id I42-R148-123456789-342
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic ESI
Adolescencia
Educaci?n
spellingShingle ESI
Adolescencia
Educaci?n
P?rez, Luc?a
La Educaci?n Sexual Integral y su implementaci?n en las aulas del Nivel Secundario
topic_facet ESI
Adolescencia
Educaci?n
description En el primer art?culo de la Ley 26.150 de Educaci?n Sexual Integral, se establece que todos los educandos tienen derecho a recibir ESI en los establecimientos educativos p?blicos, de gesti?n estatal y privada. Esto implica que el abordaje de esta ley debe comprender los aspectos biol?gicos, psicol?gicos, sociales, afectivos y ?ticos. La integralidad es uno de los puntos fuertes de la ley y la cual estar?a dada por la transversalidad de sus contenidos a lo largo de distintas materias y su inclusi?n en todos los niveles, desde la educaci?n inicial hasta la educaci?n superior. Esa misma transversalidad implica un gran desaf?o: que no haya una ?nica materia sobre educaci?n sexual o solamente una jornada, sino que, a partir de las capacitaciones a docentes, los contenidos sugeridos y la compra de material por parte del Ministerio de Educaci?n de la Naci?n, se pueda abordar una concepci?n amplia de la sexualidad En el presente trabajo abordaremos la importancia de la ense?anza de la ESI, partiendo desde el recorrido realizado para llegar a dicha ley, y concluyendo que la dificultad de hoy en d?a es su implementaci?n, aboc?ndonos a la escasa formaci?n de docentes como uno de los principales obst?culos.
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author P?rez, Luc?a
author_facet P?rez, Luc?a
author_sort P?rez, Luc?a
title La Educaci?n Sexual Integral y su implementaci?n en las aulas del Nivel Secundario
title_short La Educaci?n Sexual Integral y su implementaci?n en las aulas del Nivel Secundario
title_full La Educaci?n Sexual Integral y su implementaci?n en las aulas del Nivel Secundario
title_fullStr La Educaci?n Sexual Integral y su implementaci?n en las aulas del Nivel Secundario
title_full_unstemmed La Educaci?n Sexual Integral y su implementaci?n en las aulas del Nivel Secundario
title_sort la educaci?n sexual integral y su implementaci?n en las aulas del nivel secundario
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a.
publishDate 2020
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/342
work_keys_str_mv AT prezluca laeducacinsexualintegralysuimplementacinenlasaulasdelnivelsecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535814914048