Funcionamiento cognitivo en el envejecimiento: intervenci?n psicopedag?gica
El presente trabajo tiene como objetivo conocer los cambios cognitivos que ocurren durante el envejecimiento y c?mo pueden intervenir los psicopedagogos en las personas adultas mayores. La intervenci?n est? orientada a preservar y potenciar las habilidades cognitivas que tienden a un declive en e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/329 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-329 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Envejecimiento Cambios cognitivos Plasticidad cerebral Reserva cognitiva Intervenci?n psicopedag?gica Trastorno neurocognitivo |
spellingShingle |
Envejecimiento Cambios cognitivos Plasticidad cerebral Reserva cognitiva Intervenci?n psicopedag?gica Trastorno neurocognitivo Bertolotti, Leticia Funcionamiento cognitivo en el envejecimiento: intervenci?n psicopedag?gica |
topic_facet |
Envejecimiento Cambios cognitivos Plasticidad cerebral Reserva cognitiva Intervenci?n psicopedag?gica Trastorno neurocognitivo |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo conocer los cambios cognitivos que
ocurren durante el envejecimiento y c?mo pueden intervenir los psicopedagogos en
las personas adultas mayores. La intervenci?n est? orientada a preservar y
potenciar las habilidades cognitivas que tienden a un declive en esa etapa de la vida,
favorecer los aspectos sociales y emocionales, permitiendo as? la autonom?a
personal y mejor calidad de vida.
Se consider? como base los conceptos de plasticidad cerebral y reserva
cognitiva para una intervenci?n psicopedag?gica en adultos mayores, como
tambi?n, la importancia de un trabajo interdisciplinario con otros profesionales. Se
detallaron los beneficios de la estimulaci?n cognitiva y la posibilidad de realizar un
proceso de rehabilitaci?n cognitiva en personas con deterioro cognitivo normal como
en aquellas que se encuentren atravesando un trastorno neurodegenerativo |
author2 |
Ravasi, Jos? Miguel |
author_facet |
Ravasi, Jos? Miguel Bertolotti, Leticia |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Bertolotti, Leticia |
author_sort |
Bertolotti, Leticia |
title |
Funcionamiento cognitivo en el envejecimiento: intervenci?n psicopedag?gica |
title_short |
Funcionamiento cognitivo en el envejecimiento: intervenci?n psicopedag?gica |
title_full |
Funcionamiento cognitivo en el envejecimiento: intervenci?n psicopedag?gica |
title_fullStr |
Funcionamiento cognitivo en el envejecimiento: intervenci?n psicopedag?gica |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento cognitivo en el envejecimiento: intervenci?n psicopedag?gica |
title_sort |
funcionamiento cognitivo en el envejecimiento: intervenci?n psicopedag?gica |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a. |
publishDate |
2020 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/329 |
work_keys_str_mv |
AT bertolottileticia funcionamientocognitivoenelenvejecimientointervencinpsicopedaggica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535741513728 |