Los diques Apart hotel : posicionamiento en el mercado
El presente Plan de marketing de Los diques-Apart hotel, se orienta a brindar servicio de hospedaje, en la provincia de Jujuy- Localidad del Carmen. El cual fue fundado por el señor José Luis Guillen, dedicado a la actividad inmobiliaria de alquileres de departamentos hace más de 20 años, tomando...
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Lenguaje: | Español |
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Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
2023
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I42-R148-123456789-24872024-02-07T22:09:20Z Los diques Apart hotel : posicionamiento en el mercado Benitez, Gisela Tamara Sanz, Morina Laura Plan de marketing Hotelería Estrategia de comunicación Apart hotel El presente Plan de marketing de Los diques-Apart hotel, se orienta a brindar servicio de hospedaje, en la provincia de Jujuy- Localidad del Carmen. El cual fue fundado por el señor José Luis Guillen, dedicado a la actividad inmobiliaria de alquileres de departamentos hace más de 20 años, tomando la iniciativa de ingresar al rubro hotelero, pero relacionado a lo que trabajando en los años de actividad denominado Apart-Hotel con el fin de brindar hospedaje para aquellos que deseen un lugar cómodo, seguro y de familia. Este permite realizar un análisis de macroentorno y microentorno es decir un análisis externo utilizando la herramienta PESTEL (político, económico, sociológico, económico, legal; identificando los aspectos positivos y negativos, es decir las oportunidades y amenazas, también un análisis interno de la organización con la herramienta 5 fuerzas de Porter, que permite conocer cuáles son las competencias directas de manera que se pueda estudiarla y conocer sus fortalezas y debilidades, estudiando el entorno para definir las estrategias del Marketing MIX o 4p. Luego se desarrolla un estudio de mercado a través de una investigación de mercado con una muestra de 60 encuestados en la provincia de Jujuy, permitiendo conocer los clientes potenciales y sus intereses. A partir de los datos arrojados en la encuesta se obtuvo en efecto el mercado meta, donde el 34, 09% de los encuestados son familia y el 33% de ellos están interesados a hospedarse en un Apart- hotel, en tanto que sus factores geográficos, psicográficos, demográficos y conductuales, derivan a que el segmento que apunta; son aquellos padres casados, con hijos, decisivas en búsqueda de un lugar donde deseen sentirse como en casa. Luego se define el posicionamiento de la marca y conocer la posición competitiva, de manera que refleje qué lugar ocupa en la mente o corazón del cliente, vinculado a la misión, visión y valores del Apart- Hotel y diferenciarse de la competencia a través del estudio previo. Los elementos del posicionamiento destacan la importancia de la identidad de la empresa, como el isotipo y el slogan que representa de manera resumida el servicio que brinda “disfrutar es saber vivir”. Para poder tomar acción con el plan se define las estrategias operativas que permite ayudar a la organización a cumplir con los objetivos planteados determinando el producto y su precio (costo del producto y valor percibido por el cliente), siguiendo por el plan de comunicación sobre las acciones publicitarias, promocionales y estrategia de merchandising y finalmente la distribución, realizando un seguimiento y el diseño de presupuesto Fil: Benitez, Gisela Tamara. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023 2024-02-07T22:09:19Z 2024-02-07T22:09:19Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2487 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
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El presente Plan de marketing de Los diques-Apart hotel, se orienta a brindar servicio
de hospedaje, en la provincia de Jujuy- Localidad del Carmen. El cual fue fundado por el
señor José Luis Guillen, dedicado a la actividad inmobiliaria de alquileres de departamentos
hace más de 20 años, tomando la iniciativa de ingresar al rubro hotelero, pero relacionado a
lo que trabajando en los años de actividad denominado Apart-Hotel con el fin de brindar
hospedaje para aquellos que deseen un lugar cómodo, seguro y de familia.
Este permite realizar un análisis de macroentorno y microentorno es decir un análisis
externo utilizando la herramienta PESTEL (político, económico, sociológico, económico,
legal; identificando los aspectos positivos y negativos, es decir las oportunidades y
amenazas, también un análisis interno de la organización con la herramienta 5 fuerzas de
Porter, que permite conocer cuáles son las competencias directas de manera que se pueda
estudiarla y conocer sus fortalezas y debilidades, estudiando el entorno para definir las
estrategias del Marketing MIX o 4p.
Luego se desarrolla un estudio de mercado a través de una investigación de mercado
con una muestra de 60 encuestados en la provincia de Jujuy, permitiendo conocer los
clientes potenciales y sus intereses.
A partir de los datos arrojados en la encuesta se obtuvo en efecto el mercado meta,
donde el 34, 09% de los encuestados son familia y el 33% de ellos están interesados a
hospedarse en un Apart- hotel, en tanto que sus factores geográficos, psicográficos,
demográficos y conductuales, derivan a que el segmento que apunta; son aquellos padres
casados, con hijos, decisivas en búsqueda de un lugar donde deseen sentirse como en
casa.
Luego se define el posicionamiento de la marca y conocer la posición competitiva, de
manera que refleje qué lugar ocupa en la mente o corazón del cliente, vinculado a la misión,
visión y valores del Apart- Hotel y diferenciarse de la competencia a través del estudio
previo. Los elementos del posicionamiento destacan la importancia de la identidad de la
empresa, como el isotipo y el slogan que representa de manera resumida el servicio que
brinda “disfrutar es saber vivir”.
Para poder tomar acción con el plan se define las estrategias operativas que permite
ayudar a la organización a cumplir con los objetivos planteados determinando el producto y
su precio (costo del producto y valor percibido por el cliente), siguiendo por el plan de
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