Propuestas para la formación docente de educación inicial y educación primaria : planteo desde una cosmovisión humana y cristiana

Fil: El presente trabajo de investigación pretende describir y comprender la política educativa vigente y el modelo de educador católico según el proyecto educativo de FASTA. Nos lleva a abordar esta problemática el desempeñarnos como directivos de los niveles inicial y primario, siendo nuestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grassich. Miriam N., Ramallo Núñez, Natalia C.
Otros Autores: Markman, Melanie Inés
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/231
Aporte de:
id I42-R148-123456789-231
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-2312024-10-24T13:46:33Z Propuestas para la formación docente de educación inicial y educación primaria : planteo desde una cosmovisión humana y cristiana Grassich. Miriam N. Ramallo Núñez, Natalia C. Markman, Melanie Inés Educación religiosa Política educacional Formación de docentes de preescolar Formación de docentes de primaria Formación por competencias Fil: El presente trabajo de investigación pretende describir y comprender la política educativa vigente y el modelo de educador católico según el proyecto educativo de FASTA. Nos lleva a abordar esta problemática el desempeñarnos como directivos de los niveles inicial y primario, siendo nuestra preocupación la inserción de nuevas generaciones de docentes en nuestras escuelas, en relación a su preparación profesional. Desde hace muchos años el nivel de formación y capacitación docente viene asistiendo a un paulatino y persistente deterioro, tanto en lo referido al aspecto de los fundamentos como a aquellos que tienen que ver con las dimensiones más técnicas. Planteamos nuestro trabajo en 6 capítulos. En el capítulo uno, presentamos el problema, objetivos y líneas de investigación. En el capítulo siguiente, establecemos la metodología a utilizar. En el capítulo tres, enmarcamos la formación docente dentro de la política educativa vigente. Para ello partimos del Marco General de Política Curricular. Fil: Ramallo Núñez, Natalia C. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas.; Argentina. Fil: Grassich. Miriam N. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas.; Argentina. Fil: Markman, Melanie Inés. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas.; Argentina. 2012 2013-11-14T19:25:42Z 2021-11-26T12:32:15Z 2024-10-23T18:50:38Z 2013-11-14T19:25:42Z 2021-11-26T12:32:15Z 2024-10-23T18:50:38Z 2012 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/231 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación instname:Universidad FASTA reponame:REDI
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Educación religiosa
Política educacional
Formación de docentes de preescolar
Formación de docentes de primaria
Formación por competencias
spellingShingle Educación religiosa
Política educacional
Formación de docentes de preescolar
Formación de docentes de primaria
Formación por competencias
Grassich. Miriam N.
Ramallo Núñez, Natalia C.
Propuestas para la formación docente de educación inicial y educación primaria : planteo desde una cosmovisión humana y cristiana
topic_facet Educación religiosa
Política educacional
Formación de docentes de preescolar
Formación de docentes de primaria
Formación por competencias
description Fil: El presente trabajo de investigación pretende describir y comprender la política educativa vigente y el modelo de educador católico según el proyecto educativo de FASTA. Nos lleva a abordar esta problemática el desempeñarnos como directivos de los niveles inicial y primario, siendo nuestra preocupación la inserción de nuevas generaciones de docentes en nuestras escuelas, en relación a su preparación profesional. Desde hace muchos años el nivel de formación y capacitación docente viene asistiendo a un paulatino y persistente deterioro, tanto en lo referido al aspecto de los fundamentos como a aquellos que tienen que ver con las dimensiones más técnicas. Planteamos nuestro trabajo en 6 capítulos. En el capítulo uno, presentamos el problema, objetivos y líneas de investigación. En el capítulo siguiente, establecemos la metodología a utilizar. En el capítulo tres, enmarcamos la formación docente dentro de la política educativa vigente. Para ello partimos del Marco General de Política Curricular.
author2 Markman, Melanie Inés
author_facet Markman, Melanie Inés
Grassich. Miriam N.
Ramallo Núñez, Natalia C.
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Grassich. Miriam N.
Ramallo Núñez, Natalia C.
author_sort Grassich. Miriam N.
title Propuestas para la formación docente de educación inicial y educación primaria : planteo desde una cosmovisión humana y cristiana
title_short Propuestas para la formación docente de educación inicial y educación primaria : planteo desde una cosmovisión humana y cristiana
title_full Propuestas para la formación docente de educación inicial y educación primaria : planteo desde una cosmovisión humana y cristiana
title_fullStr Propuestas para la formación docente de educación inicial y educación primaria : planteo desde una cosmovisión humana y cristiana
title_full_unstemmed Propuestas para la formación docente de educación inicial y educación primaria : planteo desde una cosmovisión humana y cristiana
title_sort propuestas para la formación docente de educación inicial y educación primaria : planteo desde una cosmovisión humana y cristiana
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2012
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/231
work_keys_str_mv AT grassichmiriamn propuestasparalaformaciondocentedeeducacioninicialyeducacionprimariaplanteodesdeunacosmovisionhumanaycristiana
AT ramallonuneznataliac propuestasparalaformaciondocentedeeducacioninicialyeducacionprimariaplanteodesdeunacosmovisionhumanaycristiana
_version_ 1844641968522526720