Motivaci?n docente

La tesista considera que investigar el problema elegido, buscando propuestas de mejoras en su soluci?n, ser? una aporte relevante a la educaci?n. Todo acto educativo es un proceso, es un resultado de una serie de acciones que en sucesivos tiempos devienen en la b?squeda de un fin que, deliberadam...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navarro, Amanda Ang?lica
Otros Autores: Rodr?guez, Viviana
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2012
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/188
Aporte de:
Descripción
Sumario:La tesista considera que investigar el problema elegido, buscando propuestas de mejoras en su soluci?n, ser? una aporte relevante a la educaci?n. Todo acto educativo es un proceso, es un resultado de una serie de acciones que en sucesivos tiempos devienen en la b?squeda de un fin que, deliberadamente o no, justifica toda acci?n educadora. A trav?s de este proceso la educaci?n debiera buscar el desarrollo de potencialidades que todo hombre, en su calidad de tal, indudablemente posee. Por otra parte, buscar tambi?n la integraci?n de ese individuo a la sociedad a que pertenece, en el contexto de una situaci?n socio-cultural perfectamente determinada por el tiempo hist?rico que, obviamente es ?nico e irrepetible. En el Jard?n de infantes, se trata de socializar por medio del conocimiento. El conocimiento escolar se construye con convicciones, con preguntas, con sensibilidad, con avidez de pensamiento. Esto supone revisar qu? significa ense?ar en la Educaci?n Inicial. Reconocer la educabilidad de cada ni?o como sujeto de derecho y brindarle las mejores pr?cticas de ense?anza y cuidado, implicar? considerarlo como igual y contribuir a que la sociedad le brinde consideraciones de respeto y de derecho.