Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales

Las corrientes pedag?gicas actuales proponen llevar a la pr?ctica un modelo did?ctico que responda a las estrategias de aprender propias de los alumnos. En el presente trabajo se indag?, sobre una muestra de 107 alumnos de una escuela secundaria de gesti?n privada, los estilos de aprendizaje que po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ciancio, ?ngela Natalia
Otros Autores: Prieto, M?nica
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2009
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1487
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1487
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagog?a
Aprendizaje
Ciencias sociales
Rendimiento escolar
Ense?anza secundaria
spellingShingle Psicopedagog?a
Aprendizaje
Ciencias sociales
Rendimiento escolar
Ense?anza secundaria
Ciancio, ?ngela Natalia
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales
topic_facet Psicopedagog?a
Aprendizaje
Ciencias sociales
Rendimiento escolar
Ense?anza secundaria
description Las corrientes pedag?gicas actuales proponen llevar a la pr?ctica un modelo did?ctico que responda a las estrategias de aprender propias de los alumnos. En el presente trabajo se indag?, sobre una muestra de 107 alumnos de una escuela secundaria de gesti?n privada, los estilos de aprendizaje que poseen aquellos que presentan un rendimiento mayor en el ?rea de las Ciencias Sociales. Se observ? que predomina un Estilo de aprendizaje de tipo Activo, mientras que el Estilo de menor prevalencia es el Te?rico. Al mismo tiempo, la mayor parte de los alumnos presenta un rendimiento medio en el ?rea, no encontrando diferencias estad?sticamente significativas entre el estilo de aprendizaje y el sexo, la modalidad de Polimodal elegida y el rendimiento acad?mico de los alumnos. Por otra parte, y se brindan estrategias dirigidas a facilitar el diagn?stico de los Estilos y a potenciar aquellos menos desarrollados. Se trata de facilitar indicaciones para que los alumnos tomen conciencia de sus propios recursos de aprendizaje, y que con el acompa?amiento del docente, puedan obtener un mayor rendimiento acad?mico en el ?rea.
author2 Prieto, M?nica
author_facet Prieto, M?nica
Ciancio, ?ngela Natalia
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Ciancio, ?ngela Natalia
author_sort Ciancio, ?ngela Natalia
title Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales
title_short Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales
title_full Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales
title_fullStr Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales
title_sort los estilos de aprendizaje en las ciencias sociales
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2009
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1487
work_keys_str_mv AT cianciongelanatalia losestilosdeaprendizajeenlascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536116903937