Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales
Las corrientes pedag?gicas actuales proponen llevar a la pr?ctica un modelo did?ctico que responda a las estrategias de aprender propias de los alumnos. En el presente trabajo se indag?, sobre una muestra de 107 alumnos de una escuela secundaria de gesti?n privada, los estilos de aprendizaje que po...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1487 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1487 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a Aprendizaje Ciencias sociales Rendimiento escolar Ense?anza secundaria |
spellingShingle |
Psicopedagog?a Aprendizaje Ciencias sociales Rendimiento escolar Ense?anza secundaria Ciancio, ?ngela Natalia Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
topic_facet |
Psicopedagog?a Aprendizaje Ciencias sociales Rendimiento escolar Ense?anza secundaria |
description |
Las corrientes pedag?gicas actuales proponen llevar a la pr?ctica un modelo did?ctico que responda a las estrategias de aprender propias de los alumnos.
En el presente trabajo se indag?, sobre una muestra de 107 alumnos de una escuela secundaria de gesti?n privada, los estilos de aprendizaje que poseen aquellos que presentan un rendimiento mayor en el ?rea de las Ciencias Sociales.
Se observ? que predomina un Estilo de aprendizaje de tipo Activo, mientras que el Estilo de menor prevalencia es el Te?rico. Al mismo tiempo, la mayor parte de los alumnos presenta un rendimiento medio en el ?rea, no encontrando diferencias estad?sticamente significativas entre el estilo de aprendizaje y el sexo, la modalidad de Polimodal elegida y el rendimiento acad?mico de los alumnos.
Por otra parte, y se brindan estrategias dirigidas a facilitar el diagn?stico de los Estilos y a potenciar aquellos menos desarrollados. Se trata de facilitar indicaciones para que los alumnos tomen conciencia de sus propios recursos de aprendizaje, y que con el acompa?amiento del docente, puedan obtener un mayor rendimiento acad?mico en el ?rea. |
author2 |
Prieto, M?nica |
author_facet |
Prieto, M?nica Ciancio, ?ngela Natalia |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Ciancio, ?ngela Natalia |
author_sort |
Ciancio, ?ngela Natalia |
title |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_short |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_full |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_sort |
los estilos de aprendizaje en las ciencias sociales |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2009 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1487 |
work_keys_str_mv |
AT cianciongelanatalia losestilosdeaprendizajeenlascienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536116903937 |