Las dificultades de aprendizaje y la autoestima

El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los ni?os, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observaci?n de actitudes y comportamientos de los peque?os en el ?mbito escolar, donde se e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moyano, Silvina
Otros Autores: Spada, Sandra
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2005
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1403
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1403
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Dificultad en el aprendizaje
Respeto de s? mismo
Fracaso escolar
Ni?o
Psicopedagog?a
spellingShingle Dificultad en el aprendizaje
Respeto de s? mismo
Fracaso escolar
Ni?o
Psicopedagog?a
Moyano, Silvina
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
topic_facet Dificultad en el aprendizaje
Respeto de s? mismo
Fracaso escolar
Ni?o
Psicopedagog?a
description El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los ni?os, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observaci?n de actitudes y comportamientos de los peque?os en el ?mbito escolar, donde se evidencia una sensaci?n displacentera de los mismos ante esta situaci?n de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementaci?n de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los ni?os en el ?mbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptaci?n o rechazo de los compa?eros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima.
author2 Spada, Sandra
author_facet Spada, Sandra
Moyano, Silvina
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Moyano, Silvina
author_sort Moyano, Silvina
title Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title_short Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title_full Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title_fullStr Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title_full_unstemmed Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title_sort las dificultades de aprendizaje y la autoestima
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2005
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1403
work_keys_str_mv AT moyanosilvina lasdificultadesdeaprendizajeylaautoestima
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536051892224