Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los ni?os, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observaci?n de actitudes y comportamientos de los peque?os en el ?mbito escolar, donde se e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1403 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1403 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Dificultad en el aprendizaje Respeto de s? mismo Fracaso escolar Ni?o Psicopedagog?a |
spellingShingle |
Dificultad en el aprendizaje Respeto de s? mismo Fracaso escolar Ni?o Psicopedagog?a Moyano, Silvina Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
topic_facet |
Dificultad en el aprendizaje Respeto de s? mismo Fracaso escolar Ni?o Psicopedagog?a |
description |
El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias
que tiene sobre la autoestima de los ni?os, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso
escolar.
Surge la idea a partir de la observaci?n de actitudes y comportamientos de los
peque?os en el ?mbito escolar, donde se evidencia una sensaci?n displacentera de los
mismos ante esta situaci?n de fracaso.
--
Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los
problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez
se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementaci?n de un test de frases
incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los ni?os en el
?mbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptaci?n o rechazo de los
compa?eros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado
de sociabilidad que presentan.
Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje
y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima. |
author2 |
Spada, Sandra |
author_facet |
Spada, Sandra Moyano, Silvina |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Moyano, Silvina |
author_sort |
Moyano, Silvina |
title |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title_short |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title_full |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title_fullStr |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title_full_unstemmed |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title_sort |
las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2005 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1403 |
work_keys_str_mv |
AT moyanosilvina lasdificultadesdeaprendizajeylaautoestima |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536051892224 |