Principio audiovisual de los dibujos animados
Fil: Realizamos una investigación descriptiva cuyo principal propósito abarcó la identificación y descripción del lenguaje audiovisual de los dibujos animados más vistos en Argentina durante el 2016. Estos son: Peppa Pig, Jorge el Curioso, La casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía y Doctora Juguetes...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Comunicación
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1071 |
| Aporte de: |
| id |
I42-R148-123456789-1071 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I42-R148-123456789-10712025-05-28T22:20:47Z Principio audiovisual de los dibujos animados Belmonte, María Paula Lorenzo, Ana Pérez Llana, Diego Medio de comunicación Lenguaje audiovisual Dibujos animados Argentina Fil: Realizamos una investigación descriptiva cuyo principal propósito abarcó la identificación y descripción del lenguaje audiovisual de los dibujos animados más vistos en Argentina durante el 2016. Estos son: Peppa Pig, Jorge el Curioso, La casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía y Doctora Juguetes. Intentamos asimismo, establecer similitudes y diferencias de estos rasgos entre los cinco programas. Se llevó a cabo un análisis a partir de las estrategias comunicacionales ejercidas en los dibujos animados seleccionados, con el fin de realizar un relevamiento de las particulares del lenguaje audiovisual que presentan en común estos dibujos animados. La investigación utilizó un diseño no experimental, transversal descriptivo. Se trata de un muestreo no probabilístico, intencional o deliberado ya que no es aleatorio, sino que, la muestra es seleccionada siguiendo los diversos criterios de inclusión y exclusión mencionados anteriormente. En esta ocasión, fueron elegidos cinco dibujos animados dirigidos a público infantil entre 3 y 7 años, donde la elección de los capítulos para el visionado se realizará al azar y no incluirá el primer capítulo de cada programa. La evaluación siguió un modelo analítico, descriptivo y comparativo entre los resultados de cada dibujo animado. El análisis del lenguaje audiovisual nos permitió dar cuenta que tiene la misma importancia que el contenido de cada serie, considerando que a través de este también se construyen y se interpretan mensajes. Fil: Belmonte, María Paula. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina. Fil: Lorenzo, Ana. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina. Fil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina. 2017 2023-08-11T22:56:29Z 2024-10-23T18:30:09Z 2023-08-11T22:56:29Z 2024-10-23T18:30:09Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1071 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Comunicación |
| institution |
Universidad FASTA |
| institution_str |
I-42 |
| repository_str |
R-148 |
| collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
| language |
Español |
| topic |
Medio de comunicación Lenguaje audiovisual Dibujos animados Argentina |
| spellingShingle |
Medio de comunicación Lenguaje audiovisual Dibujos animados Argentina Belmonte, María Paula Principio audiovisual de los dibujos animados |
| topic_facet |
Medio de comunicación Lenguaje audiovisual Dibujos animados Argentina |
| description |
Fil: Realizamos una investigación descriptiva cuyo principal propósito abarcó la identificación y descripción del lenguaje audiovisual de los dibujos animados más vistos en Argentina durante el 2016. Estos son: Peppa Pig, Jorge el Curioso, La casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía y Doctora Juguetes.
Intentamos asimismo, establecer similitudes y diferencias de estos rasgos entre los cinco programas. Se llevó a cabo un análisis a partir de las estrategias comunicacionales ejercidas en los dibujos animados seleccionados, con el fin de realizar un relevamiento de las particulares del lenguaje audiovisual que presentan en común estos dibujos animados.
La investigación utilizó un diseño no experimental, transversal descriptivo. Se trata de un muestreo no probabilístico, intencional o deliberado ya que no es aleatorio, sino que, la muestra es seleccionada siguiendo los diversos criterios de inclusión y exclusión mencionados anteriormente. En esta ocasión, fueron elegidos cinco dibujos animados dirigidos a público infantil entre 3 y 7 años, donde la elección de los capítulos para el visionado se realizará al azar y no incluirá el primer capítulo de cada programa. La evaluación siguió un modelo analítico, descriptivo y comparativo entre los resultados de cada dibujo animado.
El análisis del lenguaje audiovisual nos permitió dar cuenta que tiene la misma importancia que el contenido de cada serie, considerando que a través de este también se construyen y se interpretan mensajes.
|
| author2 |
Lorenzo, Ana |
| author_facet |
Lorenzo, Ana Belmonte, María Paula |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Belmonte, María Paula |
| author_sort |
Belmonte, María Paula |
| title |
Principio audiovisual de los dibujos animados |
| title_short |
Principio audiovisual de los dibujos animados |
| title_full |
Principio audiovisual de los dibujos animados |
| title_fullStr |
Principio audiovisual de los dibujos animados |
| title_full_unstemmed |
Principio audiovisual de los dibujos animados |
| title_sort |
principio audiovisual de los dibujos animados |
| publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Comunicación |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1071 |
| work_keys_str_mv |
AT belmontemariapaula principioaudiovisualdelosdibujosanimados |
| _version_ |
1844641767394115584 |