Aplicaci?n de herramientas de gesti?n y prevenci?n de riesgos en una empresa pol?tico/estatal

El siguiente proyecto se desarrollar? en la empresa minera Yacimientos Carbon?feros R?o Turbio ubicada en la Ciudad de R?o Turbio, Provincia de Santa Cruz. La actividad principal del Yacimiento es la extracci?n de carb?n en minas subterr?neas para su posterior depuraci?n y venta a diferentes lug...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casas, Juan Facundo
Otros Autores: Nisenbaum, Carlos Daniel
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ingenier?a. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1012
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1012
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-10122023-04-25T17:16:50Z Aplicaci?n de herramientas de gesti?n y prevenci?n de riesgos en una empresa pol?tico/estatal Casas, Juan Facundo Nisenbaum, Carlos Daniel Riesgo de trabajo Prevenci?n de riesgo Gesti?n de seguridad El siguiente proyecto se desarrollar? en la empresa minera Yacimientos Carbon?feros R?o Turbio ubicada en la Ciudad de R?o Turbio, Provincia de Santa Cruz. La actividad principal del Yacimiento es la extracci?n de carb?n en minas subterr?neas para su posterior depuraci?n y venta a diferentes lugares del pa?s y del mundo. La empresa est? intervenida por el Gobierno Nacional lo que la encuadrar?a en ?cuasi estatal?, esta situaci?n ha llevado a la politizaci?n de la organizaci?n lo que ha dificultado con los a?os la gesti?n de Seguridad. Actualmente la mina se encuentra en un proceso de mantenimiento realizando tareas m?nimas en el interior y concentrando todas las actividades en los Talleres Centrales, lugar donde se llevar? a cabo el proyecto final integrador. En estos talleres se realizan el mantenimiento, reparaci?n y fabricaci?n de la mayor?a de los equipos y elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa. Se llevar? a cabo un estudio sobre el puesto de trabajo que ocupa el Oficial Carpintero qui?n realiza sus actividades en el sector Carpinter?a ? Aserradero y utiliza normalmente diferentes m?quinas herramientas con riesgos significativos. Dentro de las condiciones generales de trabajo se estudiaran iluminaci?n, ruido y protecci?n contra incendio. Para concluir se confeccionar? un Programa Integral de Prevenci?n de Riesgos Laborales, aplicable a la organizaci?n, para lograr desarrollar una Gesti?n de Seguridad. Fil: Casas, Juan Facundo. Universidad FASTA. Facultad de Ingenier?a; Argentina. Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingenier?a; Argentina. 2016-01-05 2023-04-25T17:14:47Z 2023-04-25T17:14:47Z info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1012 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ingenier?a.
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Riesgo de trabajo
Prevenci?n de riesgo
Gesti?n de seguridad
spellingShingle Riesgo de trabajo
Prevenci?n de riesgo
Gesti?n de seguridad
Casas, Juan Facundo
Aplicaci?n de herramientas de gesti?n y prevenci?n de riesgos en una empresa pol?tico/estatal
topic_facet Riesgo de trabajo
Prevenci?n de riesgo
Gesti?n de seguridad
description El siguiente proyecto se desarrollar? en la empresa minera Yacimientos Carbon?feros R?o Turbio ubicada en la Ciudad de R?o Turbio, Provincia de Santa Cruz. La actividad principal del Yacimiento es la extracci?n de carb?n en minas subterr?neas para su posterior depuraci?n y venta a diferentes lugares del pa?s y del mundo. La empresa est? intervenida por el Gobierno Nacional lo que la encuadrar?a en ?cuasi estatal?, esta situaci?n ha llevado a la politizaci?n de la organizaci?n lo que ha dificultado con los a?os la gesti?n de Seguridad. Actualmente la mina se encuentra en un proceso de mantenimiento realizando tareas m?nimas en el interior y concentrando todas las actividades en los Talleres Centrales, lugar donde se llevar? a cabo el proyecto final integrador. En estos talleres se realizan el mantenimiento, reparaci?n y fabricaci?n de la mayor?a de los equipos y elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa. Se llevar? a cabo un estudio sobre el puesto de trabajo que ocupa el Oficial Carpintero qui?n realiza sus actividades en el sector Carpinter?a ? Aserradero y utiliza normalmente diferentes m?quinas herramientas con riesgos significativos. Dentro de las condiciones generales de trabajo se estudiaran iluminaci?n, ruido y protecci?n contra incendio. Para concluir se confeccionar? un Programa Integral de Prevenci?n de Riesgos Laborales, aplicable a la organizaci?n, para lograr desarrollar una Gesti?n de Seguridad.
author2 Nisenbaum, Carlos Daniel
author_facet Nisenbaum, Carlos Daniel
Casas, Juan Facundo
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Casas, Juan Facundo
author_sort Casas, Juan Facundo
title Aplicaci?n de herramientas de gesti?n y prevenci?n de riesgos en una empresa pol?tico/estatal
title_short Aplicaci?n de herramientas de gesti?n y prevenci?n de riesgos en una empresa pol?tico/estatal
title_full Aplicaci?n de herramientas de gesti?n y prevenci?n de riesgos en una empresa pol?tico/estatal
title_fullStr Aplicaci?n de herramientas de gesti?n y prevenci?n de riesgos en una empresa pol?tico/estatal
title_full_unstemmed Aplicaci?n de herramientas de gesti?n y prevenci?n de riesgos en una empresa pol?tico/estatal
title_sort aplicaci?n de herramientas de gesti?n y prevenci?n de riesgos en una empresa pol?tico/estatal
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ingenier?a.
publishDate 2016
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1012
work_keys_str_mv AT casasjuanfacundo aplicacindeherramientasdegestinyprevencinderiesgosenunaempresapolticoestatal
_version_ 1765721383625555968