La escritura en la universidad
Escribir en la universidad es una tarea compleja, incluso para quienes, dedicados a la investigación, se valen de la escritura en tanto actividad de generación de conocimiento y desarrollo del pensamiento propio. De allí que las dificultades de la escritura van más allá de cuestiones relacionadas co...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Revista Methodo
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5813 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Escribir en la universidad es una tarea compleja, incluso para quienes, dedicados a la investigación, se valen de la escritura en tanto actividad de generación de conocimiento y desarrollo del pensamiento propio. De allí que las dificultades de la escritura van más allá de cuestiones relacionadas con la ortografía, la gramática, el estilo de citación. En el ecosistema universitario, a través de la escritura, tanto estudiantes, docentes como investigadores e investigadoras aprenden un modo de ver y representar el mundo, ya que cada instancia de la que participan está conformada no solo por un conjunto de conceptos propios de la disciplina sino también por modos específicos de pensar que están vinculados a formas particulares de escribir. |
|---|