Las inteligencias múltiples en el aula

El objeto de la presente investigación es, en una primera instancia, detectar perfiles cognitivos (capacidades destacadas) y estilos de desempeño en la resolución de tareas en niños pequeños pertenecientes a distintos niveles socioecon&oacut...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Civarolo, María Mercedes
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/50
Aporte de:
id I38-R392-article-50
record_format ojs
spelling I38-R392-article-502021-09-17T15:53:22Z Las inteligencias múltiples en el aula Civarolo, María Mercedes Inteligencias múltiples Capacidad cognitiva Conocimiento Estilo cognitivo El objeto de la presente investigación es, en una primera instancia, detectar perfiles cognitivos (capacidades destacadas) y estilos de desempeño en la resolución de tareas en niños pequeños pertenecientes a distintos niveles socioeconómicos y culturales de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba. En una segunda instancia, utilizar las capacidades detectadas en las que los niños se destacan para mejorar su rendimiento académico en aquellas áreas curriculares que les presentan mayores dificultades.  Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/x-rar application/epub+zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/50 Diálogos Pedagógicos; Vol. 3 Núm. 6 (2005): octubre 2005 – marzo 2006; 66-73 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/50/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/50/3957 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/50/3958 Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic Inteligencias múltiples
Capacidad cognitiva
Conocimiento
Estilo cognitivo
spellingShingle Inteligencias múltiples
Capacidad cognitiva
Conocimiento
Estilo cognitivo
Civarolo, María Mercedes
Las inteligencias múltiples en el aula
topic_facet Inteligencias múltiples
Capacidad cognitiva
Conocimiento
Estilo cognitivo
author Civarolo, María Mercedes
author_facet Civarolo, María Mercedes
author_sort Civarolo, María Mercedes
title Las inteligencias múltiples en el aula
title_short Las inteligencias múltiples en el aula
title_full Las inteligencias múltiples en el aula
title_fullStr Las inteligencias múltiples en el aula
title_full_unstemmed Las inteligencias múltiples en el aula
title_sort las inteligencias múltiples en el aula
description El objeto de la presente investigación es, en una primera instancia, detectar perfiles cognitivos (capacidades destacadas) y estilos de desempeño en la resolución de tareas en niños pequeños pertenecientes a distintos niveles socioeconómicos y culturales de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba. En una segunda instancia, utilizar las capacidades detectadas en las que los niños se destacan para mejorar su rendimiento académico en aquellas áreas curriculares que les presentan mayores dificultades. 
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2012
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/50
work_keys_str_mv AT civarolomariamercedes lasinteligenciasmultiplesenelaula
first_indexed 2025-10-23T14:25:24Z
last_indexed 2025-10-23T14:25:24Z
_version_ 1846783010306785280