Tras los pasos de los directores de tesis de maestría
La dirección de tesis es una de las prácticas académicas escasamente reconocida por las instituciones universitarias y constituye una parte de los saberes tácitos en la educación superior, necesaria de ser sistematizada. A pesar de que la investigación y la formación de posgrado cobran cada vez mayo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-346 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-3462021-08-06T15:33:39Z Tras los pasos de los directores de tesis de maestría Vivas, Daniela Roxana Campodónico, Ivana Bartolini, Ana María Tutor de formación Superior tercer ciclo Práctica pedagógica Experiencia pedagógica La dirección de tesis es una de las prácticas académicas escasamente reconocida por las instituciones universitarias y constituye una parte de los saberes tácitos en la educación superior, necesaria de ser sistematizada. A pesar de que la investigación y la formación de posgrado cobran cada vez mayor relevancia, es poco lo que se sabe sobre la formación de investigadores, menos aún desde la perspectiva pedagógico-didáctica. Este artículo tiene por objetivos describir los saberes del director de maestría a partir de su propio relato, analizar las diferentes modalidades que adopta la dirección de tesis según la disciplina a la que se pertenece e interpretar esta práctica como un espacio de enseñanza-aprendizaje en el oficio de investigar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2018-06-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/epub+zip text/html https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346 10.22529/dp.2018.16(31)01 Diálogos Pedagógicos; Vol. 16 Núm. 31 (2018): abril septiembre 2018; 1 - 19 p. 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346/3664 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346/html Derechos de autor 2018 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Tutor de formación Superior tercer ciclo Práctica pedagógica Experiencia pedagógica |
| spellingShingle |
Tutor de formación Superior tercer ciclo Práctica pedagógica Experiencia pedagógica Vivas, Daniela Roxana Campodónico, Ivana Bartolini, Ana María Tras los pasos de los directores de tesis de maestría |
| topic_facet |
Tutor de formación Superior tercer ciclo Práctica pedagógica Experiencia pedagógica |
| author |
Vivas, Daniela Roxana Campodónico, Ivana Bartolini, Ana María |
| author_facet |
Vivas, Daniela Roxana Campodónico, Ivana Bartolini, Ana María |
| author_sort |
Vivas, Daniela Roxana |
| title |
Tras los pasos de los directores de tesis de maestría |
| title_short |
Tras los pasos de los directores de tesis de maestría |
| title_full |
Tras los pasos de los directores de tesis de maestría |
| title_fullStr |
Tras los pasos de los directores de tesis de maestría |
| title_full_unstemmed |
Tras los pasos de los directores de tesis de maestría |
| title_sort |
tras los pasos de los directores de tesis de maestría |
| description |
La dirección de tesis es una de las prácticas académicas escasamente reconocida por las instituciones universitarias y constituye una parte de los saberes tácitos en la educación superior, necesaria de ser sistematizada. A pesar de que la investigación y la formación de posgrado cobran cada vez mayor relevancia, es poco lo que se sabe sobre la formación de investigadores, menos aún desde la perspectiva pedagógico-didáctica. Este artículo tiene por objetivos describir los saberes del director de maestría a partir de su propio relato, analizar las diferentes modalidades que adopta la dirección de tesis según la disciplina a la que se pertenece e interpretar esta práctica como un espacio de enseñanza-aprendizaje en el oficio de investigar. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346 |
| work_keys_str_mv |
AT vivasdanielaroxana traslospasosdelosdirectoresdetesisdemaestria AT campodonicoivana traslospasosdelosdirectoresdetesisdemaestria AT bartolinianamaria traslospasosdelosdirectoresdetesisdemaestria |
| first_indexed |
2025-10-23T14:26:28Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:26:28Z |
| _version_ |
1846783077242634240 |