Tras los pasos de los directores de tesis de maestría

La dirección de tesis es una de las prácticas académicas escasamente reconocida por las instituciones universitarias y constituye una parte de los saberes tácitos en la educación superior, necesaria de ser sistematizada. A pesar de que la investigación y la formación de posgrado cobran cada vez mayo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vivas, Daniela Roxana, Campodónico, Ivana, Bartolini, Ana María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346
Aporte de:
id I38-R392-article-346
record_format ojs
spelling I38-R392-article-3462021-08-06T15:33:39Z Tras los pasos de los directores de tesis de maestría Vivas, Daniela Roxana Campodónico, Ivana Bartolini, Ana María Tutor de formación Superior tercer ciclo Práctica pedagógica Experiencia pedagógica La dirección de tesis es una de las prácticas académicas escasamente reconocida por las instituciones universitarias y constituye una parte de los saberes tácitos en la educación superior, necesaria de ser sistematizada. A pesar de que la investigación y la formación de posgrado cobran cada vez mayor relevancia, es poco lo que se sabe sobre la formación de investigadores, menos aún desde la perspectiva pedagógico-didáctica. Este artículo tiene por objetivos describir los saberes del director de maestría a partir de su propio relato, analizar las diferentes modalidades que adopta la dirección de tesis según la disciplina a la que se pertenece e interpretar esta práctica como un espacio de enseñanza-aprendizaje en el oficio de investigar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2018-06-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/epub+zip text/html https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346 10.22529/dp.2018.16(31)01 Diálogos Pedagógicos; Vol. 16 Núm. 31 (2018): abril – septiembre 2018; 1 - 19 p. 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346/3664 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346/html Derechos de autor 2018 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic Tutor de formación
Superior tercer ciclo
Práctica pedagógica
Experiencia pedagógica
spellingShingle Tutor de formación
Superior tercer ciclo
Práctica pedagógica
Experiencia pedagógica
Vivas, Daniela Roxana
Campodónico, Ivana
Bartolini, Ana María
Tras los pasos de los directores de tesis de maestría
topic_facet Tutor de formación
Superior tercer ciclo
Práctica pedagógica
Experiencia pedagógica
author Vivas, Daniela Roxana
Campodónico, Ivana
Bartolini, Ana María
author_facet Vivas, Daniela Roxana
Campodónico, Ivana
Bartolini, Ana María
author_sort Vivas, Daniela Roxana
title Tras los pasos de los directores de tesis de maestría
title_short Tras los pasos de los directores de tesis de maestría
title_full Tras los pasos de los directores de tesis de maestría
title_fullStr Tras los pasos de los directores de tesis de maestría
title_full_unstemmed Tras los pasos de los directores de tesis de maestría
title_sort tras los pasos de los directores de tesis de maestría
description La dirección de tesis es una de las prácticas académicas escasamente reconocida por las instituciones universitarias y constituye una parte de los saberes tácitos en la educación superior, necesaria de ser sistematizada. A pesar de que la investigación y la formación de posgrado cobran cada vez mayor relevancia, es poco lo que se sabe sobre la formación de investigadores, menos aún desde la perspectiva pedagógico-didáctica. Este artículo tiene por objetivos describir los saberes del director de maestría a partir de su propio relato, analizar las diferentes modalidades que adopta la dirección de tesis según la disciplina a la que se pertenece e interpretar esta práctica como un espacio de enseñanza-aprendizaje en el oficio de investigar.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2018
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/346
work_keys_str_mv AT vivasdanielaroxana traslospasosdelosdirectoresdetesisdemaestria
AT campodonicoivana traslospasosdelosdirectoresdetesisdemaestria
AT bartolinianamaria traslospasosdelosdirectoresdetesisdemaestria
first_indexed 2025-10-23T14:26:28Z
last_indexed 2025-10-23T14:26:28Z
_version_ 1846783077242634240