Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas

La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo  socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bambozzi, Enrique
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159
Aporte de:
id I38-R392-article-159
record_format ojs
spelling I38-R392-article-1592021-11-30T18:43:31Z Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas Bambozzi, Enrique Calidad de la educación - Enseñanza superior - Acreditación La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo  socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseguramiento de la calidad educativa contribuye de manera crucial con el desarrollo del bien público. Este artículo define, en primer lugar,  la noción de calidad educativa y su vinculación con el acceso y la graduación; en segundo término, sostiene la idea de acreditación como proceso de aseguramiento público de la calidad para finalizar con una reflexión sobre el impacto de los procesos de acreditación en la construcción de políticas públicas.   Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/x-rar application/epub+zip application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159 Diálogos Pedagógicos; Vol. 8 Núm. 16 (2010): octubre 2010 – marzo 2011; 56-60 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159/6423 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159/6424 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic Calidad de la educación - Enseñanza superior - Acreditación
spellingShingle Calidad de la educación - Enseñanza superior - Acreditación
Bambozzi, Enrique
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
topic_facet Calidad de la educación - Enseñanza superior - Acreditación
author Bambozzi, Enrique
author_facet Bambozzi, Enrique
author_sort Bambozzi, Enrique
title Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
title_short Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
title_full Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
title_fullStr Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
title_full_unstemmed Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
title_sort calidad y acreditación en educación superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
description La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo  socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseguramiento de la calidad educativa contribuye de manera crucial con el desarrollo del bien público. Este artículo define, en primer lugar,  la noción de calidad educativa y su vinculación con el acceso y la graduación; en segundo término, sostiene la idea de acreditación como proceso de aseguramiento público de la calidad para finalizar con una reflexión sobre el impacto de los procesos de acreditación en la construcción de políticas públicas.  
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2012
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159
work_keys_str_mv AT bambozzienrique calidadyacreditacioneneducacionsuperiorsuimpactoeneldisenodepoliticaspublicas
first_indexed 2025-10-23T14:25:49Z
last_indexed 2025-10-23T14:25:49Z
_version_ 1846783035666595840