Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseg...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-159 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-1592021-11-30T18:43:31Z Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas Bambozzi, Enrique Calidad de la educación - Enseñanza superior - Acreditación La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseguramiento de la calidad educativa contribuye de manera crucial con el desarrollo del bien público. Este artículo define, en primer lugar, la noción de calidad educativa y su vinculación con el acceso y la graduación; en segundo término, sostiene la idea de acreditación como proceso de aseguramiento público de la calidad para finalizar con una reflexión sobre el impacto de los procesos de acreditación en la construcción de políticas públicas. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/x-rar application/epub+zip application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159 Diálogos Pedagógicos; Vol. 8 Núm. 16 (2010): octubre 2010 marzo 2011; 56-60 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159/6423 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159/6424 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Calidad de la educación - Enseñanza superior - Acreditación |
| spellingShingle |
Calidad de la educación - Enseñanza superior - Acreditación Bambozzi, Enrique Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas |
| topic_facet |
Calidad de la educación - Enseñanza superior - Acreditación |
| author |
Bambozzi, Enrique |
| author_facet |
Bambozzi, Enrique |
| author_sort |
Bambozzi, Enrique |
| title |
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas |
| title_short |
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas |
| title_full |
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas |
| title_fullStr |
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas |
| title_full_unstemmed |
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas |
| title_sort |
calidad y acreditación en educación superior: su impacto en el diseño de políticas públicas |
| description |
La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseguramiento de la calidad educativa contribuye de manera crucial con el desarrollo del bien público. Este artículo define, en primer lugar, la noción de calidad educativa y su vinculación con el acceso y la graduación; en segundo término, sostiene la idea de acreditación como proceso de aseguramiento público de la calidad para finalizar con una reflexión sobre el impacto de los procesos de acreditación en la construcción de políticas públicas. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/159 |
| work_keys_str_mv |
AT bambozzienrique calidadyacreditacioneneducacionsuperiorsuimpactoeneldisenodepoliticaspublicas |
| first_indexed |
2025-10-23T14:25:49Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:25:49Z |
| _version_ |
1846783035666595840 |