Hacia una nueva educación con sentido auténtico

¿Porqué no pensar la escuela como un lugar que puede ser reconocido socialmente, que permita y facilite los deseos de saber, el conocimiento de si y la inserción socio-cultural, el desarrollo profesional de los actores, las múltiples relaciones con la comunidad, en el marco de una gestión situada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreyra, Horacio Ademar, Peretti, Gabriela Cristina, Carandino, Edgardo Atilio, Eberle, María Jacinta
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Noveduc 2007
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/826/1/A_Ferreyra29.jpg
Aporte de:
id I38-R144-826
record_format dspace
spelling I38-R144-8262025-04-10T17:54:32Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/826/ Hacia una nueva educación con sentido auténtico Ferreyra, Horacio Ademar Peretti, Gabriela Cristina Carandino, Edgardo Atilio Eberle, María Jacinta L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación ¿Porqué no pensar la escuela como un lugar que puede ser reconocido socialmente, que permita y facilite los deseos de saber, el conocimiento de si y la inserción socio-cultural, el desarrollo profesional de los actores, las múltiples relaciones con la comunidad, en el marco de una gestión situada de los procesos institucionales y curriculares? Es posible repensar la escuela en contexto, asumiendo los desafíos y las oportunidades en función de la voluntad de cambio y transformación. Noveduc 2007-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/closedAccess image/jpeg spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/826/1/A_Ferreyra29.jpg Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355>, Peretti, Gabriela Cristina, Carandino, Edgardo Atilio and Eberle, María Jacinta (2007) Hacia una nueva educación con sentido auténtico. Novedades Educativas (199). pp. 9-12. ISSN 0328-3534 http://www.noveduc.com/index.php
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
spellingShingle L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Ferreyra, Horacio Ademar
Peretti, Gabriela Cristina
Carandino, Edgardo Atilio
Eberle, María Jacinta
Hacia una nueva educación con sentido auténtico
topic_facet L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
description ¿Porqué no pensar la escuela como un lugar que puede ser reconocido socialmente, que permita y facilite los deseos de saber, el conocimiento de si y la inserción socio-cultural, el desarrollo profesional de los actores, las múltiples relaciones con la comunidad, en el marco de una gestión situada de los procesos institucionales y curriculares? Es posible repensar la escuela en contexto, asumiendo los desafíos y las oportunidades en función de la voluntad de cambio y transformación.
format Artículo
author Ferreyra, Horacio Ademar
Peretti, Gabriela Cristina
Carandino, Edgardo Atilio
Eberle, María Jacinta
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
Peretti, Gabriela Cristina
Carandino, Edgardo Atilio
Eberle, María Jacinta
author_sort Ferreyra, Horacio Ademar
title Hacia una nueva educación con sentido auténtico
title_short Hacia una nueva educación con sentido auténtico
title_full Hacia una nueva educación con sentido auténtico
title_fullStr Hacia una nueva educación con sentido auténtico
title_full_unstemmed Hacia una nueva educación con sentido auténtico
title_sort hacia una nueva educación con sentido auténtico
publisher Noveduc
publishDate 2007
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/826/1/A_Ferreyra29.jpg
work_keys_str_mv AT ferreyrahoracioademar haciaunanuevaeducacionconsentidoautentico
AT perettigabrielacristina haciaunanuevaeducacionconsentidoautentico
AT carandinoedgardoatilio haciaunanuevaeducacionconsentidoautentico
AT eberlemariajacinta haciaunanuevaeducacionconsentidoautentico
_version_ 1832591895517200384