Reconocimiento, interculturalidad y Derechos Humanos: ética aplicada, ciudadanía y educación en la legitimación pública, desde la perspectiva de la vulnerabilidad como constitución ontológica y de las víctimas como concreción histórica del daño
Este proyecto continúa la investigación de la relación entre reconocimiento y Derechos Humanos a partir del abordaje conceptual de autores canónicos (Honneth, Ricoeur, Taylor) y su crítica desde América Latina (Dussel), para advertir las posibilidades y límites de esta interacción en los reclamos co...
Guardado en:
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
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| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3859/1/PI_Fonti.pdf |
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I38-R144-38592025-03-05T19:33:43Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3859/ Reconocimiento, interculturalidad y Derechos Humanos: ética aplicada, ciudadanía y educación en la legitimación pública, desde la perspectiva de la vulnerabilidad como constitución ontológica y de las víctimas como concreción histórica del daño Fonti, Diego Osvaldo dir. B Filosofía (General) BJ Etica Este proyecto continúa la investigación de la relación entre reconocimiento y Derechos Humanos a partir del abordaje conceptual de autores canónicos (Honneth, Ricoeur, Taylor) y su crítica desde América Latina (Dussel), para advertir las posibilidades y límites de esta interacción en los reclamos constatables en las condiciones de opresión y marginalidad en nuestro contexto, en particular teniendo en cuenta la perspectiva de las víctimas y aplicando los resultados a las siguientes cuestiones: ciudadanía, ética aplicada y bioética, educación y estética. La noción ontológicamente constitutiva de vulnerabilidad, tal como es asumida por ej. en la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, asume con la concreción de las víctimas una encarnación espacio-temporal para cualquier discusión e intervención ética. 2023-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3859/1/PI_Fonti.pdf Fonti, Diego Osvaldo dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3090-7685 <https://orcid.org/0000-0003-3090-7685> (2023) Reconocimiento, interculturalidad y Derechos Humanos: ética aplicada, ciudadanía y educación en la legitimación pública, desde la perspectiva de la vulnerabilidad como constitución ontológica y de las víctimas como concreción histórica del daño. [Proyecto de investigación] |
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Este proyecto continúa la investigación de la relación entre reconocimiento y Derechos Humanos a partir del abordaje conceptual de autores canónicos (Honneth, Ricoeur, Taylor) y su crítica desde América Latina (Dussel), para advertir las posibilidades y límites de esta interacción en los reclamos constatables en las condiciones de opresión y marginalidad en nuestro contexto, en particular teniendo en cuenta la perspectiva de las víctimas y aplicando los resultados a las siguientes cuestiones: ciudadanía, ética aplicada y bioética, educación y estética. La noción ontológicamente constitutiva de vulnerabilidad, tal como es asumida por ej. en la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, asume con la concreción de las víctimas una encarnación espacio-temporal para cualquier discusión e intervención ética. |
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