Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones

Este proyecto de investigación básica, pretende construir conocimiento en torno a la presencia o no de psicopedagogos escolares en escuelas de la ciudad de Córdoba y del tipo de intervenciones que realizan, por otra parte, procurará reconocer las representaciones sociales que padres, docentes y estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Azar, Elisa Emma dir.
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3849/1/PI_Azar.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3849
record_format dspace
spelling I38-R144-38492025-02-14T13:19:11Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3849/ Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones Azar, Elisa Emma dir. LB Teoría y práctica de la educación Este proyecto de investigación básica, pretende construir conocimiento en torno a la presencia o no de psicopedagogos escolares en escuelas de la ciudad de Córdoba y del tipo de intervenciones que realizan, por otra parte, procurará reconocer las representaciones sociales que padres, docentes y estudiantes, poseen sobre las intervenciones del psicopedagogo desde la psicopedagogía escolar, en población cordobesa. La expectativa de este trabajo es construir conocimientos que favorezcan los procesos de institucionalización de la psicopedagogía y en especial de la especialidad psicopedagogía Escolar como ámbito de aplicación específico. Para ello se pretende identificar y relevar a psicopedagogos que en la actualidad se desempeñan en el ámbito de la Psicopedagogía escolar, reconocer el tipo de intervenciones que realizan en las escuelas, así como registrar las representaciones sociales provenientes de padres, docentes y estudiantes en torno al rol del Psicopedagogo escolar de escuelas primarias de gestión pública y privada de la ciudad de Córdoba. Para la concreción de los objetivos de investigación se realizará un diseño mixto, cuantitativo y cualitativo, de dos fases simultáneas (estudio 1 y 2). 2023-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3849/1/PI_Azar.pdf Azar, Elisa Emma dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 <https://orcid.org/0000-0003-0867-4299> (2023) Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones. [Proyecto de investigación]
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB Teoría y práctica de la educación
spellingShingle LB Teoría y práctica de la educación
Azar, Elisa Emma dir.
Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones
topic_facet LB Teoría y práctica de la educación
description Este proyecto de investigación básica, pretende construir conocimiento en torno a la presencia o no de psicopedagogos escolares en escuelas de la ciudad de Córdoba y del tipo de intervenciones que realizan, por otra parte, procurará reconocer las representaciones sociales que padres, docentes y estudiantes, poseen sobre las intervenciones del psicopedagogo desde la psicopedagogía escolar, en población cordobesa. La expectativa de este trabajo es construir conocimientos que favorezcan los procesos de institucionalización de la psicopedagogía y en especial de la especialidad psicopedagogía Escolar como ámbito de aplicación específico. Para ello se pretende identificar y relevar a psicopedagogos que en la actualidad se desempeñan en el ámbito de la Psicopedagogía escolar, reconocer el tipo de intervenciones que realizan en las escuelas, así como registrar las representaciones sociales provenientes de padres, docentes y estudiantes en torno al rol del Psicopedagogo escolar de escuelas primarias de gestión pública y privada de la ciudad de Córdoba. Para la concreción de los objetivos de investigación se realizará un diseño mixto, cuantitativo y cualitativo, de dos fases simultáneas (estudio 1 y 2).
format proyecto_de_investigacion
author Azar, Elisa Emma dir.
author_facet Azar, Elisa Emma dir.
author_sort Azar, Elisa Emma dir.
title Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones
title_short Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones
title_full Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones
title_fullStr Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones
title_full_unstemmed Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones
title_sort psicopedagogía escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones
publishDate 2023
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3849/1/PI_Azar.pdf
work_keys_str_mv AT azarelisaemmadir psicopedagogiaescolarrepresentacionesregistroytipificacionesdelasintervenciones
_version_ 1832592387005743104