Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba

El objetivo de este estudio fue describir la percepción sobre la evaluación que poseen los estudiantes cursantes del último año de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Se propuso un diseño mixto con énfasis en lo cuantitativo; se aplicó un cuestionario (auto-adm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ranzuglia, Gustavo Orlando
Otros Autores: Luque, Leticia Elizabeth
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3661/1/TD_Ranzuglia.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3661
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB2300 Educación Superior
spellingShingle LB2300 Educación Superior
Ranzuglia, Gustavo Orlando
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba
topic_facet LB2300 Educación Superior
description El objetivo de este estudio fue describir la percepción sobre la evaluación que poseen los estudiantes cursantes del último año de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Se propuso un diseño mixto con énfasis en lo cuantitativo; se aplicó un cuestionario (auto-administrado) con preguntas de tipo Likert en combinación con preguntas abiertas; indagando los conocimientos que tienen los estudiantes sobre los sistemas de evaluación. Los participantes manifiestan que la evaluación sirve para valorar el proceso y el progreso del estudiante en la asignatura, aunque los docentes deciden sobre la calificación obtenida, y lo hacen como medio de informar sobre sus aprendizajes. En relación con esto destacan que pocas veces los sistemas de evaluación aplicados concuerdan con los programas, indicando que recordar es la capacidad cognitiva presente en la mayoría de las evaluaciones, lo que podría tener relación con la función social de la evaluación.
author2 Luque, Leticia Elizabeth
author_facet Luque, Leticia Elizabeth
Ranzuglia, Gustavo Orlando
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Ranzuglia, Gustavo Orlando
author_sort Ranzuglia, Gustavo Orlando
title Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba
title_short Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba
title_full Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba
title_fullStr Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba
title_full_unstemmed Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba
title_sort percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la universidad provincial de córdoba
publishDate 2023
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3661/1/TD_Ranzuglia.pdf
work_keys_str_mv AT ranzugliagustavoorlando percepcionsobrelaevaluaciondelosestudiantesdelascarrerasdeformaciondocentedelauniversidadprovincialdecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536243781632