Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes

El artículo da cuenta de una investigación de tipo exploratoria-descriptiva que tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes teorías de la educación presentes en las prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de la provincia de Córdoba, a partir del análisis de las repres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bambozzi, Enrique Néstor, Pineda, Andrea Evelín, López, Gabriela
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa 2020
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3620/1/A_Bambozzi_Pineda_L%C3%B3pez.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3620
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB Teoría y práctica de la educación
spellingShingle LB Teoría y práctica de la educación
Bambozzi, Enrique Néstor
Pineda, Andrea Evelín
López, Gabriela
Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes
topic_facet LB Teoría y práctica de la educación
description El artículo da cuenta de una investigación de tipo exploratoria-descriptiva que tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes teorías de la educación presentes en las prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de la provincia de Córdoba, a partir del análisis de las representaciones que estudiantes, docentes y directivos otorgan a sus prácticas. Se parte de la hipótesis de que las teorías de la educación que configuran las prácticas de ciudadanía democrática pueden ser exploradas y reconocidas, y que estas se encuentran asociadas —en parte— a las formas de concebir el conocimiento, el aprendizaje, los sujetos, la relación institución educativa-sociedad. A partir de ello, se presenta una tipología de prácticas democráticas elaborada como resultado provisorio de la matriz analítica utilizada para la interpretación de los significados explorados en estudiantes, docentes y directivos (período 2017 y 2018).
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Bambozzi, Enrique Néstor
Pineda, Andrea Evelín
López, Gabriela
author_facet Bambozzi, Enrique Néstor
Pineda, Andrea Evelín
López, Gabriela
author_sort Bambozzi, Enrique Néstor
title Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes
title_short Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes
title_full Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes
title_fullStr Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes
title_full_unstemmed Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes
title_sort teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes
publisher Universidad Nacional de La Pampa
publishDate 2020
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3620/1/A_Bambozzi_Pineda_L%C3%B3pez.pdf
work_keys_str_mv AT bambozzienriquenestor teoriasdelaeducacionenpracticasdeciudadaniademocraticaeninstitucioneseducativasfuncionesdemocraticasyactoresdesdelaperspectivadedirectivosydocentes
AT pinedaandreaevelin teoriasdelaeducacionenpracticasdeciudadaniademocraticaeninstitucioneseducativasfuncionesdemocraticasyactoresdesdelaperspectivadedirectivosydocentes
AT lopezgabriela teoriasdelaeducacionenpracticasdeciudadaniademocraticaeninstitucioneseducativasfuncionesdemocraticasyactoresdesdelaperspectivadedirectivosydocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536189255680