Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes
El artículo da cuenta de una investigación de tipo exploratoria-descriptiva que tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes teorías de la educación presentes en las prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de la provincia de Córdoba, a partir del análisis de las repres...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3620/1/A_Bambozzi_Pineda_L%C3%B3pez.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-3620 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación |
spellingShingle |
LB Teoría y práctica de la educación Bambozzi, Enrique Néstor Pineda, Andrea Evelín López, Gabriela Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes |
topic_facet |
LB Teoría y práctica de la educación |
description |
El artículo da cuenta de una investigación de tipo exploratoria-descriptiva que tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes teorías de la educación presentes en las prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de la provincia de Córdoba, a partir del análisis de las representaciones que estudiantes, docentes y directivos otorgan a sus prácticas. Se parte de la hipótesis
de que las teorías de la educación que configuran las prácticas de ciudadanía democrática pueden ser exploradas y reconocidas, y que estas se encuentran asociadas —en parte— a las formas de concebir el conocimiento, el aprendizaje, los sujetos, la relación institución educativa-sociedad. A partir de ello, se presenta una tipología de prácticas democráticas elaborada como resultado provisorio de la matriz analítica utilizada para la interpretación de los significados explorados en estudiantes, docentes y directivos
(período 2017 y 2018). |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Bambozzi, Enrique Néstor Pineda, Andrea Evelín López, Gabriela |
author_facet |
Bambozzi, Enrique Néstor Pineda, Andrea Evelín López, Gabriela |
author_sort |
Bambozzi, Enrique Néstor |
title |
Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones
democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes |
title_short |
Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones
democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes |
title_full |
Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones
democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes |
title_fullStr |
Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones
democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes |
title_full_unstemmed |
Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones
democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes |
title_sort |
teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones
democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes |
publisher |
Universidad Nacional de La Pampa |
publishDate |
2020 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3620/1/A_Bambozzi_Pineda_L%C3%B3pez.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bambozzienriquenestor teoriasdelaeducacionenpracticasdeciudadaniademocraticaeninstitucioneseducativasfuncionesdemocraticasyactoresdesdelaperspectivadedirectivosydocentes AT pinedaandreaevelin teoriasdelaeducacionenpracticasdeciudadaniademocraticaeninstitucioneseducativasfuncionesdemocraticasyactoresdesdelaperspectivadedirectivosydocentes AT lopezgabriela teoriasdelaeducacionenpracticasdeciudadaniademocraticaeninstitucioneseducativasfuncionesdemocraticasyactoresdesdelaperspectivadedirectivosydocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536189255680 |