El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo

En el presente trabajo, se pone de manifiesto todo el recorrido realizado en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba desde su inicio en el mes de Abril al mes de Noviembre del año 2021. Estas prácticas se re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Iglesias, María Florencia
Otros Autores: Ardiles, Romina Anabela
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3602/1/TF_L%C3%B3pezIglesias.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3602
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic BF Psicología
LC Aspectos especiales de la educación
spellingShingle BF Psicología
LC Aspectos especiales de la educación
López Iglesias, María Florencia
El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
topic_facet BF Psicología
LC Aspectos especiales de la educación
description En el presente trabajo, se pone de manifiesto todo el recorrido realizado en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba desde su inicio en el mes de Abril al mes de Noviembre del año 2021. Estas prácticas se realizaron dentro del Contexto Educativo, específicamente en el Programa de Terminalidad Educativa del Polo Integral de la Mujer en situación de violencia, en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados se describe, de forma general, el contexto educativo con aportes realizados por diversos autores y de manera específica el contexto institucional donde se realizó la práctica. En segundo lugar, se presenta el eje principal a sistematizar, titulado “El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer”. Luego se especifican los objetivos (tanto general cómo específicos) propuestos. En tercer lugar, se desarrollará la perspectiva teórica, la cual nos permite definir los conceptos abordados en el tema elegido. A continuación, se desarrolla la modalidad de trabajo, que describe las herramientas para la recolección de datos y las cuestiones éticas. Para finalizar, se desarrolla el análisis de la experiencia tomando como punto de partida la recuperación del proceso vivido. Luego, se presenta el análisis propiamente dicho en función de la experiencia y en articulación con el material de la perspectiva teórica. Finalmente, se presentan las consideraciones finales a las que se pudo arribar en función del análisis realizado.
author2 Ardiles, Romina Anabela
author_facet Ardiles, Romina Anabela
López Iglesias, María Florencia
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author López Iglesias, María Florencia
author_sort López Iglesias, María Florencia
title El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title_short El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title_full El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title_fullStr El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title_full_unstemmed El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title_sort el impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al polo integral de la mujer: contexto educativo
publishDate 2022
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3602/1/TF_L%C3%B3pezIglesias.pdf
work_keys_str_mv AT lopeziglesiasmariaflorencia elimpactoderetomarlosestudiosenlasubjetividaddemujeresvictimasdeviolenciadegeneroqueasistenalpolointegraldelamujercontextoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536171429889