Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas
El artículo da cuenta de una investigación en curso que tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes teorías de la educación en las prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada de la provincia de Córdoba, desde el análisis de las represe...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa Argentina
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3548/1/A_Bambozzi_L%C3%B3pez_Pineda.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-3548 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación |
spellingShingle |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación Bambozzi, Enrique Néstor López, Gabriela Roxana Pineda, Andrea Evelín Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas |
topic_facet |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación |
description |
El artículo da cuenta de una investigación en curso que tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes teorías de la educación en las prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada de la provincia de Córdoba, desde el análisis de las representaciones que estudiantes, docentes y directivos otorgan a sus prácticas. Sobre la base de investigaciones anteriores que se inscriben en una línea de investigación iniciada en 2006, el estudio trabaja con estudiantes, docentes y directivos mediante cuestionarios, entrevistas en profundidad, análisis documental y observaciones de campo. Indaga y sistematiza los significados pedagógicos que estos actores educativos otorgan a sus prácticas de ciudadanía democrática. El artículo presenta una tipología de prácticas democráticas elaborada como resultado provisorio del análisis interpretativo de los significados explorados en proyectos socioeducativos que los actores institucionales reconocen como espacios democráticos. |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Bambozzi, Enrique Néstor López, Gabriela Roxana Pineda, Andrea Evelín |
author_facet |
Bambozzi, Enrique Néstor López, Gabriela Roxana Pineda, Andrea Evelín |
author_sort |
Bambozzi, Enrique Néstor |
title |
Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas |
title_short |
Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas |
title_full |
Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas |
title_fullStr |
Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas |
title_full_unstemmed |
Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas |
title_sort |
teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas |
publisher |
Universidad Nacional de La Pampa Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3548/1/A_Bambozzi_L%C3%B3pez_Pineda.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bambozzienriquenestor teoriasdelaeducacionenproyectossocioeducativosinstitucionalesdelasenunciacionesalaspracticas AT lopezgabrielaroxana teoriasdelaeducacionenproyectossocioeducativosinstitucionalesdelasenunciacionesalaspracticas AT pinedaandreaevelin teoriasdelaeducacionenproyectossocioeducativosinstitucionalesdelasenunciacionesalaspracticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536091738113 |