Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas

El artículo da cuenta de una investigación en curso que tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes teorías de la educación en las prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada de la provincia de Córdoba, desde el análisis de las represe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bambozzi, Enrique Néstor, López, Gabriela Roxana, Pineda, Andrea Evelín
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3548/1/A_Bambozzi_L%C3%B3pez_Pineda.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3548
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
spellingShingle L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
Bambozzi, Enrique Néstor
López, Gabriela Roxana
Pineda, Andrea Evelín
Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas
topic_facet L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
description El artículo da cuenta de una investigación en curso que tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes teorías de la educación en las prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada de la provincia de Córdoba, desde el análisis de las representaciones que estudiantes, docentes y directivos otorgan a sus prácticas. Sobre la base de investigaciones anteriores que se inscriben en una línea de investigación iniciada en 2006, el estudio trabaja con estudiantes, docentes y directivos mediante cuestionarios, entrevistas en profundidad, análisis documental y observaciones de campo. Indaga y sistematiza los significados pedagógicos que estos actores educativos otorgan a sus prácticas de ciudadanía democrática. El artículo presenta una tipología de prácticas democráticas elaborada como resultado provisorio del análisis interpretativo de los significados explorados en proyectos socioeducativos que los actores institucionales reconocen como espacios democráticos.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Bambozzi, Enrique Néstor
López, Gabriela Roxana
Pineda, Andrea Evelín
author_facet Bambozzi, Enrique Néstor
López, Gabriela Roxana
Pineda, Andrea Evelín
author_sort Bambozzi, Enrique Néstor
title Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas
title_short Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas
title_full Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas
title_fullStr Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas
title_full_unstemmed Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas
title_sort teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas
publisher Universidad Nacional de La Pampa Argentina
publishDate 2019
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3548/1/A_Bambozzi_L%C3%B3pez_Pineda.pdf
work_keys_str_mv AT bambozzienriquenestor teoriasdelaeducacionenproyectossocioeducativosinstitucionalesdelasenunciacionesalaspracticas
AT lopezgabrielaroxana teoriasdelaeducacionenproyectossocioeducativosinstitucionalesdelasenunciacionesalaspracticas
AT pinedaandreaevelin teoriasdelaeducacionenproyectossocioeducativosinstitucionalesdelasenunciacionesalaspracticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536091738113