La articulación entre nivel primario y secundario: las tutorías como estrategia para mejorar el desempeño académico del alumno de primer año

El hecho de ingresar a un colegio, la institución o establecimiento, la permanencia en ella y transitar los distintos ciclos y niveles con aprendizajes de calidad, se constituye en un derecho y en una obligación de cada los niños, jóvenes y familiares a cargo. Por su parte, la Ley 13.298 De la Prom...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toledo Ledesma, Blas Amado
Otros Autores: Pisano, María Magdalena
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3470/1/TF_ToledoLedesma.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3470
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
spellingShingle L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
Toledo Ledesma, Blas Amado
La articulación entre nivel primario y secundario: las tutorías como estrategia para mejorar el desempeño académico del alumno de primer año
topic_facet L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
description El hecho de ingresar a un colegio, la institución o establecimiento, la permanencia en ella y transitar los distintos ciclos y niveles con aprendizajes de calidad, se constituye en un derecho y en una obligación de cada los niños, jóvenes y familiares a cargo. Por su parte, la Ley 13.298 De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, en su artículo 6º expresa: “es deber del Estado para con los niños, asegurar con absoluta prioridad la realización de sus derechos sin discriminación alguna” (2011, pág. 1). Por su parte, La Ley de Educación Provincial Nº 13.688 dictada en consonancia con la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, establece entre sus principales metas la continuidad y obligatoriedad de los estudios secundarios garantizando la inclusión de adolescentes y jóvenes que históricamente no accedían al Nivel. El siguiente trabajo hará foco en una escuela pública de gestión privada, ubicado en Córdoba Capital, en Barrio Alto Córdoba. La institución pertenece a una congregación religiosa. Cabe mencionar que se abordará el último año del nivel primario (sexto grado) de manera muy general y más específico el Nivel Medio, Ciclo Básico (primer año). En el presente trabajo se abordará, desde un marco teórico correspondiente, las dificultades que presenta el paso de un nivel a otro dentro del sistema educativo, los distintos aspectos que involucra la complejidad del problema; la estructura de cada nivel, los contenidos de las propuestas curriculares, la formación docente y las características de los procesos de aprendizaje de los alumnos.
author2 Pisano, María Magdalena
author_facet Pisano, María Magdalena
Toledo Ledesma, Blas Amado
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Toledo Ledesma, Blas Amado
author_sort Toledo Ledesma, Blas Amado
title La articulación entre nivel primario y secundario: las tutorías como estrategia para mejorar el desempeño académico del alumno de primer año
title_short La articulación entre nivel primario y secundario: las tutorías como estrategia para mejorar el desempeño académico del alumno de primer año
title_full La articulación entre nivel primario y secundario: las tutorías como estrategia para mejorar el desempeño académico del alumno de primer año
title_fullStr La articulación entre nivel primario y secundario: las tutorías como estrategia para mejorar el desempeño académico del alumno de primer año
title_full_unstemmed La articulación entre nivel primario y secundario: las tutorías como estrategia para mejorar el desempeño académico del alumno de primer año
title_sort la articulación entre nivel primario y secundario: las tutorías como estrategia para mejorar el desempeño académico del alumno de primer año
publishDate 2017
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3470/1/TF_ToledoLedesma.pdf
work_keys_str_mv AT toledoledesmablasamado laarticulacionentrenivelprimarioysecundariolastutoriascomoestrategiaparamejorareldesempenoacademicodelalumnodeprimerano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535987929089