Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización

En el presente artículo se sintetizan las principales tensiones, problemas y desafíos de la formación docente en los tiempos actuales. También se aportan ideas y propuestas para el fortalecimiento de la gestión innovadora de las instituciones formadoras. En este sentido, se parte de la premisa que l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Horacio Ademar
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Santo Tomás Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3441/1/A_Ferreyra.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3441
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
spellingShingle L Educación (General)
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
Ferreyra, Horacio Ademar
Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización
topic_facet L Educación (General)
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
description En el presente artículo se sintetizan las principales tensiones, problemas y desafíos de la formación docente en los tiempos actuales. También se aportan ideas y propuestas para el fortalecimiento de la gestión innovadora de las instituciones formadoras. En este sentido, se parte de la premisa que la transformación de la formación docente debe ser asumida por los actores como un proceso de composición socio-educativa que estará focalizado en el mejoramiento de los aprendizajes y de la enseñanza, en la construcción exitosa del itinerario formativo de los estudiantes, en la creación cotidiana de un clima institucional productivo y a la vez saludable, cuyo trabajo dé cuenta del desarrollo profesional de los actores, de las múltiples relaciones con la comunidad y en una gestión estratégica de los procesos institucionales y curriculares desde una perspectiva situada.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
author_sort Ferreyra, Horacio Ademar
title Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización
title_short Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización
title_full Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización
title_fullStr Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización
title_full_unstemmed Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización
title_sort hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización
publisher Universidad Santo Tomás Colombia
publishDate 2010
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3441/1/A_Ferreyra.pdf
work_keys_str_mv AT ferreyrahoracioademar hacialaconstrucciondeinstitucionesformadorasdedocentescomocentrosdeinnovacionyprofesionalizacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535954374658