Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización
En el presente artículo se sintetizan las principales tensiones, problemas y desafíos de la formación docente en los tiempos actuales. También se aportan ideas y propuestas para el fortalecimiento de la gestión innovadora de las instituciones formadoras. En este sentido, se parte de la premisa que l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3441/1/A_Ferreyra.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-3441 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
L Educación (General) LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
spellingShingle |
L Educación (General) LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua Ferreyra, Horacio Ademar Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización |
topic_facet |
L Educación (General) LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
description |
En el presente artículo se sintetizan las principales tensiones, problemas y desafíos de la formación docente en los tiempos actuales. También se aportan ideas y propuestas para el fortalecimiento de la gestión innovadora de las instituciones formadoras. En este sentido, se parte de la premisa que la transformación de la formación docente debe ser asumida por los actores como un proceso de composición socio-educativa que estará focalizado en el mejoramiento de los aprendizajes y de la enseñanza, en la construcción exitosa del itinerario formativo de los estudiantes, en la creación cotidiana de un clima institucional productivo y a la vez saludable, cuyo trabajo dé cuenta del desarrollo profesional de los actores, de las múltiples relaciones con la comunidad y en una gestión estratégica de los procesos institucionales y curriculares desde una perspectiva situada. |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Ferreyra, Horacio Ademar |
author_facet |
Ferreyra, Horacio Ademar |
author_sort |
Ferreyra, Horacio Ademar |
title |
Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización |
title_short |
Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización |
title_full |
Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización |
title_fullStr |
Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización |
title_full_unstemmed |
Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización |
title_sort |
hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización |
publisher |
Universidad Santo Tomás Colombia |
publishDate |
2010 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3441/1/A_Ferreyra.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ferreyrahoracioademar hacialaconstrucciondeinstitucionesformadorasdedocentescomocentrosdeinnovacionyprofesionalizacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535954374658 |