Representaciones sociales en torno al rol del equipo técnico de SeNAF frente a un hecho de vulneración de la integridad sexual de un niño, niña o adolescente
El presente Trabajo de Integración Final se encuentra enmarcado en las Prácticas Pre Profesionales Supervisadas (PPS) de la carrera de Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Filosofía y Humanidades en la Universidad Católica de Córdoba, en el ciclo lectivo 2021. Esta misma, se contextualiza e...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3431/1/TF_Latasa.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-3431 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
BF Psicología |
spellingShingle |
BF Psicología Latasa, Felicitas Representaciones sociales en torno al rol del equipo técnico de SeNAF frente a un hecho de vulneración de la integridad sexual de un niño, niña o adolescente |
topic_facet |
BF Psicología |
description |
El presente Trabajo de Integración Final se encuentra enmarcado en las Prácticas Pre Profesionales Supervisadas (PPS) de la carrera de Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Filosofía y Humanidades en la Universidad Católica de Córdoba, en el ciclo lectivo 2021. Esta misma, se contextualiza en el contexto jurídico forense ya que la PPS se realizó en el Equipo Técnico de Intervención en Vulneración a la Integridad Sexual, proveniente del área de protección y promoción de Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (en adelante SeNAF). En un primer momento, se abordará el contexto de práctica, en el cual se adentrará en la psicología jurídica. Se desarrollarán aspectos fundamentales de la misma tales como antecedentes históricos, objetivos principales, rol y función del psicólogo jurídico. Además, se comentará acerca de la relación de esta con las ciencias del derecho y de la criminalidad, por lo que se explicitará la importancia de la interdisciplina. En un segundo instante, se desarrollará el contexto institucional, siendo este SeNAF, profundizando específicamente en el equipo técnico de intervención ante la vulnerabilidad de la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes. |
author2 |
Merlo, Darío Exequiel |
author_facet |
Merlo, Darío Exequiel Latasa, Felicitas |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Latasa, Felicitas |
author_sort |
Latasa, Felicitas |
title |
Representaciones sociales en torno al rol del equipo técnico
de SeNAF frente a un hecho de vulneración de la integridad
sexual de un niño, niña o adolescente |
title_short |
Representaciones sociales en torno al rol del equipo técnico
de SeNAF frente a un hecho de vulneración de la integridad
sexual de un niño, niña o adolescente |
title_full |
Representaciones sociales en torno al rol del equipo técnico
de SeNAF frente a un hecho de vulneración de la integridad
sexual de un niño, niña o adolescente |
title_fullStr |
Representaciones sociales en torno al rol del equipo técnico
de SeNAF frente a un hecho de vulneración de la integridad
sexual de un niño, niña o adolescente |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales en torno al rol del equipo técnico
de SeNAF frente a un hecho de vulneración de la integridad
sexual de un niño, niña o adolescente |
title_sort |
representaciones sociales en torno al rol del equipo técnico
de senaf frente a un hecho de vulneración de la integridad
sexual de un niño, niña o adolescente |
publishDate |
2022 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3431/1/TF_Latasa.pdf |
work_keys_str_mv |
AT latasafelicitas representacionessocialesentornoalroldelequipotecnicodesenaffrenteaunhechodevulneraciondelaintegridadsexualdeunninoninaoadolescente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535935500291 |