La retórica de las bases. Identidad política y peronismo. Un estudio comparado en recepción en tres provincias argentinas (1943-1955)

Desde el punto de vista teórico, el proyecto intenta estudiar modalidades diferentes de emergencia o constitución de la identidad política. En ese sentido el proyecto se enmarcaba dentro del campo de los estudios de la subjetividad y la identificación política. A su vez, y siempre en el nivel de imp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Groppo, Alejandro
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/321/1/PI_Groppo.pdf
Aporte de:
id I38-R144-321
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic JC Teoría política
spellingShingle JC Teoría política
Groppo, Alejandro
La retórica de las bases. Identidad política y peronismo. Un estudio comparado en recepción en tres provincias argentinas (1943-1955)
topic_facet JC Teoría política
description Desde el punto de vista teórico, el proyecto intenta estudiar modalidades diferentes de emergencia o constitución de la identidad política. En ese sentido el proyecto se enmarcaba dentro del campo de los estudios de la subjetividad y la identificación política. A su vez, y siempre en el nivel de implicancia teórica, el proyecto postula como hipótesis de investigación que las modalidades del sujeto político dependen de dos factores: los marcos ideológicos previos y la pertenencia territorial. Siguiendo esa línea de razonamiento el proyecto postula la posibilidad de encontrar diferentes modos de articulación de la subjetividad política según fueran el arraigo territorial o la pertenencia ideológica previa de los sujetos y que estos, lejos de ser ‘manipulados’ por los liderazgos políticos y lejos de establecer una relación puramente estratégico-pragmática con el estado, constituyen su identidad política en un complejo proceso heteroautónomo, de identificación y des-identificación con el orden político-simbólico dominante
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Groppo, Alejandro
author_facet Groppo, Alejandro
author_sort Groppo, Alejandro
title La retórica de las bases. Identidad política y peronismo. Un estudio comparado en recepción en tres provincias argentinas (1943-1955)
title_short La retórica de las bases. Identidad política y peronismo. Un estudio comparado en recepción en tres provincias argentinas (1943-1955)
title_full La retórica de las bases. Identidad política y peronismo. Un estudio comparado en recepción en tres provincias argentinas (1943-1955)
title_fullStr La retórica de las bases. Identidad política y peronismo. Un estudio comparado en recepción en tres provincias argentinas (1943-1955)
title_full_unstemmed La retórica de las bases. Identidad política y peronismo. Un estudio comparado en recepción en tres provincias argentinas (1943-1955)
title_sort la retórica de las bases. identidad política y peronismo. un estudio comparado en recepción en tres provincias argentinas (1943-1955)
publishDate 2012
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/321/1/PI_Groppo.pdf
work_keys_str_mv AT groppoalejandro laretoricadelasbasesidentidadpoliticayperonismounestudiocomparadoenrecepcionentresprovinciasargentinas19431955
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535699570690