Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial
Ante la necesidad de la comunidad de la Escuela de Educación Especial Martinez Allio orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora, ubicada en la Ciudad de Córdoba, el presente proyecto aborda el análisis, diseño, y ejecución de prototipos de elementos de soporte técnico pa...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | proyecto_de_investigacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/161/1/PI_Alberoni.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-161 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I38-R144-1612025-02-14T16:10:36Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/161/ Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial Alberoni, Orlando Reyes Montane, Víctor Martín Alberoni, Cristian Baron Garrido, Martha Procesos Innovativos TJ Ingeniería Mecánica y maquinaria Ante la necesidad de la comunidad de la Escuela de Educación Especial Martinez Allio orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora, ubicada en la Ciudad de Córdoba, el presente proyecto aborda el análisis, diseño, y ejecución de prototipos de elementos de soporte técnico para niños con discapacidad psicomotora, que permitan desempeñarse con independencia en la vida cotidiana y dentro del ámbito de la Escuela. Esto posibilitaría facilitar la independencia motora de los niños dentro del ámbito de la Escuela, y mejorar las metodológicas de docentes dedicados a la Educación Especial, además de institucionalizar experiencias que permitan promover, desde la propia formación académica, acciones interdisciplinarias e interinstitucionales que favorezcan la modificación progresiva de la comunidad, y la orientación de los alumnos para facilitar la formación del perfil profesional esperado. CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA ACCESIBILIDAD: El abordaje de esta problemática dentro del contexto señalado anteriormente busca: -Mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad psicomotriz -Facilitar el trabajo de los docentes al momento de mejorar las condiciones motoras -Desarrollar propuestas concretas de tecnología asistiva para facilitar la independencia motriz de los niños y personas con discapacidad psicomotriz. 2014-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/161/1/PI_Alberoni.pdf Alberoni, Orlando Reyes, Montane, Víctor Martín, Alberoni, Cristian and Baron Garrido, Martha (2014) Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial. [Proyecto de investigación] |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Procesos Innovativos TJ Ingeniería Mecánica y maquinaria |
spellingShingle |
Procesos Innovativos TJ Ingeniería Mecánica y maquinaria Alberoni, Orlando Reyes Montane, Víctor Martín Alberoni, Cristian Baron Garrido, Martha Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial |
topic_facet |
Procesos Innovativos TJ Ingeniería Mecánica y maquinaria |
description |
Ante la necesidad de la comunidad de la Escuela de Educación Especial Martinez Allio orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora, ubicada en la Ciudad de Córdoba, el presente proyecto aborda el análisis, diseño, y ejecución de prototipos de elementos de soporte técnico para niños con discapacidad psicomotora, que permitan desempeñarse con independencia en la vida cotidiana y dentro del ámbito de la Escuela. Esto posibilitaría facilitar la independencia motora de los niños dentro del ámbito de la Escuela, y mejorar las metodológicas de docentes dedicados a la Educación Especial, además de institucionalizar experiencias que permitan promover, desde la propia formación académica, acciones interdisciplinarias e interinstitucionales que favorezcan la modificación progresiva de la comunidad, y la orientación de los alumnos para facilitar la formación del perfil profesional esperado. CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA ACCESIBILIDAD: El abordaje de esta problemática dentro del contexto señalado anteriormente busca: -Mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad psicomotriz -Facilitar el trabajo de los docentes al momento de mejorar las condiciones motoras -Desarrollar propuestas concretas de tecnología asistiva para facilitar la independencia motriz de los niños y personas con discapacidad psicomotriz. |
format |
proyecto_de_investigacion |
author |
Alberoni, Orlando Reyes Montane, Víctor Martín Alberoni, Cristian Baron Garrido, Martha |
author_facet |
Alberoni, Orlando Reyes Montane, Víctor Martín Alberoni, Cristian Baron Garrido, Martha |
author_sort |
Alberoni, Orlando Reyes |
title |
Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial |
title_short |
Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial |
title_full |
Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial |
title_fullStr |
Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial |
title_full_unstemmed |
Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial |
title_sort |
tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial |
publishDate |
2014 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/161/1/PI_Alberoni.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alberoniorlandoreyes tecnologiasasistivasparaeldesempenoindependientedelosninoscondiscapacidadmotoraenescuelasdeeducacionespecial AT montanevictormartin tecnologiasasistivasparaeldesempenoindependientedelosninoscondiscapacidadmotoraenescuelasdeeducacionespecial AT alberonicristian tecnologiasasistivasparaeldesempenoindependientedelosninoscondiscapacidadmotoraenescuelasdeeducacionespecial AT barongarridomartha tecnologiasasistivasparaeldesempenoindependientedelosninoscondiscapacidadmotoraenescuelasdeeducacionespecial |
_version_ |
1832591743279693824 |