Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial

Ante la necesidad de la comunidad de la Escuela de Educación Especial Martinez Allio orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora, ubicada en la Ciudad de Córdoba, el presente proyecto aborda el análisis, diseño, y ejecución de prototipos de elementos de soporte técnico pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alberoni, Orlando Reyes, Montane, Víctor Martín, Alberoni, Cristian, Baron Garrido, Martha
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/161/1/PI_Alberoni.pdf
Aporte de:
id I38-R144-161
record_format dspace
spelling I38-R144-1612025-02-14T16:10:36Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/161/ Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial Alberoni, Orlando Reyes Montane, Víctor Martín Alberoni, Cristian Baron Garrido, Martha Procesos Innovativos TJ Ingeniería Mecánica y maquinaria Ante la necesidad de la comunidad de la Escuela de Educación Especial Martinez Allio orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora, ubicada en la Ciudad de Córdoba, el presente proyecto aborda el análisis, diseño, y ejecución de prototipos de elementos de soporte técnico para niños con discapacidad psicomotora, que permitan desempeñarse con independencia en la vida cotidiana y dentro del ámbito de la Escuela. Esto posibilitaría facilitar la independencia motora de los niños dentro del ámbito de la Escuela, y mejorar las metodológicas de docentes dedicados a la Educación Especial, además de institucionalizar experiencias que permitan promover, desde la propia formación académica, acciones interdisciplinarias e interinstitucionales que favorezcan la modificación progresiva de la comunidad, y la orientación de los alumnos para facilitar la formación del perfil profesional esperado. CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA ACCESIBILIDAD: El abordaje de esta problemática dentro del contexto señalado anteriormente busca: -Mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad psicomotriz -Facilitar el trabajo de los docentes al momento de mejorar las condiciones motoras -Desarrollar propuestas concretas de tecnología asistiva para facilitar la independencia motriz de los niños y personas con discapacidad psicomotriz. 2014-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/161/1/PI_Alberoni.pdf Alberoni, Orlando Reyes, Montane, Víctor Martín, Alberoni, Cristian and Baron Garrido, Martha (2014) Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial. [Proyecto de investigación]
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Procesos Innovativos
TJ Ingeniería Mecánica y maquinaria
spellingShingle Procesos Innovativos
TJ Ingeniería Mecánica y maquinaria
Alberoni, Orlando Reyes
Montane, Víctor Martín
Alberoni, Cristian
Baron Garrido, Martha
Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial
topic_facet Procesos Innovativos
TJ Ingeniería Mecánica y maquinaria
description Ante la necesidad de la comunidad de la Escuela de Educación Especial Martinez Allio orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora, ubicada en la Ciudad de Córdoba, el presente proyecto aborda el análisis, diseño, y ejecución de prototipos de elementos de soporte técnico para niños con discapacidad psicomotora, que permitan desempeñarse con independencia en la vida cotidiana y dentro del ámbito de la Escuela. Esto posibilitaría facilitar la independencia motora de los niños dentro del ámbito de la Escuela, y mejorar las metodológicas de docentes dedicados a la Educación Especial, además de institucionalizar experiencias que permitan promover, desde la propia formación académica, acciones interdisciplinarias e interinstitucionales que favorezcan la modificación progresiva de la comunidad, y la orientación de los alumnos para facilitar la formación del perfil profesional esperado. CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA ACCESIBILIDAD: El abordaje de esta problemática dentro del contexto señalado anteriormente busca: -Mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad psicomotriz -Facilitar el trabajo de los docentes al momento de mejorar las condiciones motoras -Desarrollar propuestas concretas de tecnología asistiva para facilitar la independencia motriz de los niños y personas con discapacidad psicomotriz.
format proyecto_de_investigacion
author Alberoni, Orlando Reyes
Montane, Víctor Martín
Alberoni, Cristian
Baron Garrido, Martha
author_facet Alberoni, Orlando Reyes
Montane, Víctor Martín
Alberoni, Cristian
Baron Garrido, Martha
author_sort Alberoni, Orlando Reyes
title Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial
title_short Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial
title_full Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial
title_fullStr Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial
title_full_unstemmed Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial
title_sort tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial
publishDate 2014
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/161/1/PI_Alberoni.pdf
work_keys_str_mv AT alberoniorlandoreyes tecnologiasasistivasparaeldesempenoindependientedelosninoscondiscapacidadmotoraenescuelasdeeducacionespecial
AT montanevictormartin tecnologiasasistivasparaeldesempenoindependientedelosninoscondiscapacidadmotoraenescuelasdeeducacionespecial
AT alberonicristian tecnologiasasistivasparaeldesempenoindependientedelosninoscondiscapacidadmotoraenescuelasdeeducacionespecial
AT barongarridomartha tecnologiasasistivasparaeldesempenoindependientedelosninoscondiscapacidadmotoraenescuelasdeeducacionespecial
_version_ 1832591743279693824