Estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica
La creatividad es una capacidad innata y universal que las personas poseen en diferentes grados, necesaria para la actividad científica y artística. El proceso creativo es un método de solución de problemas. (Briceno, 1998) A través del pensamiento creativo, se explica, la capacidad de transferir el...
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Autores principales: | , |
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Formato: | info:eu-repo/semantics/other Poster acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1576/1/P_Rollan_Suarez.pdf http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1576/3/P_Roll%C3%A1n_Suarez.pdf |
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Sumario: | La creatividad es una capacidad innata y universal que las personas poseen en diferentes grados, necesaria para la actividad científica y artística. El proceso creativo es un método de solución de problemas. (Briceno, 1998) A través del pensamiento creativo, se explica, la capacidad de transferir el conocimiento adquirido a la resolución de problemas, que no se pueden resolver con respuestas conocidas. Elaborar un producto creativo implica la interrelación de seis factores: inteligencia, conocimiento, estilos de pensamiento, personalidad, motivación y contexto (Sternberg y Lubart, 1992), todos vinculados a la educación. Se conoce que en Educación Superior, buena parte de los estudiantes tienen el menor nivel de creatividad en el momento de egresar y no se evidencia un proceso sistemático de fomento de la capacidad creadora en las instituciones educativas. (Briceno, 1998) |
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