Estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica
La creatividad es una capacidad innata y universal que las personas poseen en diferentes grados, necesaria para la actividad científica y artística. El proceso creativo es un método de solución de problemas. (Briceno, 1998) A través del pensamiento creativo, se explica, la capacidad de transferir el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Poster acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1576/1/P_Rollan_Suarez.pdf http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1576/3/P_Roll%C3%A1n_Suarez.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-1576 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
L Educación (General) QD Química |
spellingShingle |
L Educación (General) QD Química Rollán, María del Rosario Ruiz, Susana Eugenia Estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica |
topic_facet |
L Educación (General) QD Química |
description |
La creatividad es una capacidad innata y universal que las personas poseen en diferentes grados, necesaria para la actividad científica y artística. El proceso creativo es un método de solución de problemas. (Briceno, 1998) A través del pensamiento creativo, se explica, la capacidad de transferir el conocimiento adquirido a la resolución de problemas, que no se pueden resolver con respuestas conocidas. Elaborar un producto creativo implica la interrelación de seis factores: inteligencia, conocimiento, estilos de pensamiento, personalidad, motivación y contexto (Sternberg y Lubart, 1992), todos vinculados a la educación. Se conoce que en Educación Superior, buena parte de los estudiantes tienen el menor nivel de creatividad en el momento de egresar y no se evidencia un proceso sistemático de fomento de la capacidad creadora en las instituciones educativas. (Briceno, 1998) |
format |
info:eu-repo/semantics/other Poster acceptedVersion acceptedVersion |
author |
Rollán, María del Rosario Ruiz, Susana Eugenia |
author_facet |
Rollán, María del Rosario Ruiz, Susana Eugenia |
author_sort |
Rollán, María del Rosario |
title |
Estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica |
title_short |
Estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica |
title_full |
Estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica |
title_fullStr |
Estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica |
title_full_unstemmed |
Estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica |
title_sort |
estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica |
publishDate |
2018 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1576/1/P_Rollan_Suarez.pdf http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1576/3/P_Roll%C3%A1n_Suarez.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rollanmariadelrosario estimularelpensamientocreativocomounvalorenlaensenanzadelabioquimica AT ruizsusanaeugenia estimularelpensamientocreativocomounvalorenlaensenanzadelabioquimica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820534842884096 |