El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología

La asimilación, comprensión y aplicación del conocimiento que realizan los estudiantes, constituyen un constante reto para los profesores en la Educación Superior. Dentro de las estrategias utilizadas se encuentra el mapa mental, que es una representación del pensamiento radial, es una técnica gráfi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rollán, María del Rosario, Ruiz, Susana Eugenia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Poster acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1575/1/P_Rollan_Rosario.pdf
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1575/2/P_Roll%C3%A1n_%20Rosario.pdf
Aporte de:
id I38-R144-1575
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
QD Química
spellingShingle L Educación (General)
QD Química
Rollán, María del Rosario
Ruiz, Susana Eugenia
El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología
topic_facet L Educación (General)
QD Química
description La asimilación, comprensión y aplicación del conocimiento que realizan los estudiantes, constituyen un constante reto para los profesores en la Educación Superior. Dentro de las estrategias utilizadas se encuentra el mapa mental, que es una representación del pensamiento radial, es una técnica gráfica que permite la libertad del uso potencial del cerebro (Hemisferios derecho, izquierdo, reptil y centro límbico) (Kasuga, 2000), siendo una expresión del pensamiento irradiante muy valioso porque genera ideas y es importante en el proceso de aprendizaje significativo. Esta técnica gráfica ofrece una oportunidad para acceder al potencial del cerebro, ya que moviliza toda la gama de actividades corticales, incluyendo palabras, imágenes, números, lógica, ritmo, color y percepción espacial. (Montes, 1997)
format info:eu-repo/semantics/other
Poster
acceptedVersion
acceptedVersion
author Rollán, María del Rosario
Ruiz, Susana Eugenia
author_facet Rollán, María del Rosario
Ruiz, Susana Eugenia
author_sort Rollán, María del Rosario
title El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología
title_short El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología
title_full El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología
title_fullStr El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología
title_full_unstemmed El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología
title_sort el uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología
publishDate 2018
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1575/1/P_Rollan_Rosario.pdf
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1575/2/P_Roll%C3%A1n_%20Rosario.pdf
work_keys_str_mv AT rollanmariadelrosario elusodelmapamentalcomoherramientadidacticaenelestudiodelamicrobiologia
AT ruizsusanaeugenia elusodelmapamentalcomoherramientadidacticaenelestudiodelamicrobiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820534841835522