El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología
La asimilación, comprensión y aplicación del conocimiento que realizan los estudiantes, constituyen un constante reto para los profesores en la Educación Superior. Dentro de las estrategias utilizadas se encuentra el mapa mental, que es una representación del pensamiento radial, es una técnica gráfi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Poster acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1575/1/P_Rollan_Rosario.pdf http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1575/2/P_Roll%C3%A1n_%20Rosario.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-1575 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
L Educación (General) QD Química |
spellingShingle |
L Educación (General) QD Química Rollán, María del Rosario Ruiz, Susana Eugenia El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología |
topic_facet |
L Educación (General) QD Química |
description |
La asimilación, comprensión y aplicación del conocimiento que realizan los estudiantes, constituyen un constante reto para los profesores en la Educación Superior. Dentro de las estrategias utilizadas se encuentra el mapa mental, que es una representación del pensamiento radial, es una técnica gráfica que permite la libertad del uso potencial del cerebro (Hemisferios derecho, izquierdo, reptil y centro límbico) (Kasuga, 2000), siendo una expresión del pensamiento irradiante muy valioso porque genera ideas y es importante en el proceso de aprendizaje significativo. Esta técnica gráfica ofrece una oportunidad para acceder al potencial del cerebro, ya que moviliza toda la gama de actividades corticales, incluyendo palabras, imágenes, números, lógica, ritmo, color y percepción espacial. (Montes, 1997) |
format |
info:eu-repo/semantics/other Poster acceptedVersion acceptedVersion |
author |
Rollán, María del Rosario Ruiz, Susana Eugenia |
author_facet |
Rollán, María del Rosario Ruiz, Susana Eugenia |
author_sort |
Rollán, María del Rosario |
title |
El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología |
title_short |
El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología |
title_full |
El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología |
title_fullStr |
El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología |
title_full_unstemmed |
El uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología |
title_sort |
el uso del mapa mental como herramienta didáctica en el estudio de la microbiología |
publishDate |
2018 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1575/1/P_Rollan_Rosario.pdf http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1575/2/P_Roll%C3%A1n_%20Rosario.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rollanmariadelrosario elusodelmapamentalcomoherramientadidacticaenelestudiodelamicrobiologia AT ruizsusanaeugenia elusodelmapamentalcomoherramientadidacticaenelestudiodelamicrobiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820534841835522 |