Wiki, un instrumento para el aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos de bacteriología
El aprendizaje cooperativo es una de las propuestas metodológicas que se plantea como eficaz para dar respuestas desde la educación a los nuevos paradigmas sociales que vivimos y que demandan formar en un amplio conjunto de conocimientos, pero también de actividades y actitudes que son requeridas en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Poster acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1572/3/P_Rollan.pdf http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1572/4/P_Roll%C3%A1n.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-1572 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
L Educación (General) QD Química |
spellingShingle |
L Educación (General) QD Química Rollán, María del Rosario Ruiz, Susana Eugenia Wiki, un instrumento para el aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos de bacteriología |
topic_facet |
L Educación (General) QD Química |
description |
El aprendizaje cooperativo es una de las propuestas metodológicas que se plantea como eficaz para dar respuestas desde la educación a los nuevos paradigmas sociales que vivimos y que demandan formar en un amplio conjunto de conocimientos, pero también de actividades y actitudes que son requeridas en el puesto de trabajo. El eje básico del aprendizaje cooperativo se centra en el trabajo en equipos para maximizar el proceso de aprendizaje, en él, se ponen en juego objetivos comunes, mayor interacción con los pares y con el docente, y además, conduce a la adquisición de valores sociales tales como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y el compañerismo. (Pinto, 2010) Una herramienta útil para la creación colaborativa de contenidos en las aulas virtuales, es la wiki. Su potencial en educación es reconocido por diversos autores debido a que permite construir conocimiento a través de la búsqueda de información, la reflexión sobre la información encontrada y la discusión con otros, así como evaluar críticamente las contribuciones de los demás editores. (Núñez, 2016) |
format |
info:eu-repo/semantics/other Poster acceptedVersion acceptedVersion |
author |
Rollán, María del Rosario Ruiz, Susana Eugenia |
author_facet |
Rollán, María del Rosario Ruiz, Susana Eugenia |
author_sort |
Rollán, María del Rosario |
title |
Wiki, un instrumento para el aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos de bacteriología |
title_short |
Wiki, un instrumento para el aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos de bacteriología |
title_full |
Wiki, un instrumento para el aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos de bacteriología |
title_fullStr |
Wiki, un instrumento para el aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos de bacteriología |
title_full_unstemmed |
Wiki, un instrumento para el aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos de bacteriología |
title_sort |
wiki, un instrumento para el aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos de bacteriología |
publishDate |
2016 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1572/3/P_Rollan.pdf http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1572/4/P_Roll%C3%A1n.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rollanmariadelrosario wikiuninstrumentoparaelaprendizajecooperativoenlaresoluciondecasosclinicosdebacteriologia AT ruizsusanaeugenia wikiuninstrumentoparaelaprendizajecooperativoenlaresoluciondecasosclinicosdebacteriologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820534831349763 |