Un puente de doble mano

El sistema educativo municipal, distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, así como otras escuelas de la provincia atienden a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años ha aumentado el número de po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Azar, Elisa Emma
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1135/1/PPS_Azar.pdf
Aporte de:
id I38-R144-1135
record_format dspace
spelling I38-R144-11352025-02-14T16:11:06Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1135/ Un puente de doble mano Azar, Elisa Emma L Educación (General) LB1501 Educación Primaria Pedagogía El sistema educativo municipal, distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, así como otras escuelas de la provincia atienden a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años ha aumentado el número de población que sufre el impacto de la realidad política, social, económica y cultural, aumentando las demandas educativas, de salud y asistenciales. Este proyecto trabaja en forma conjunta con las escuelas Municipal Molinari Romero, Escuela Gobernador Carlos Ordoñez, y Escuela Gobernador Orgaz y estudiantes de la UCC, en la construcción de un espacio de aprendizaje, que articule lo teórico con la realidad de las prácticas profesionales y que permita crear vínculos y colaborar con la población escolar, cuya población padece fuertes restricciones económicas y no pueden acceder a los servicios psicopedagógicos. Se desarollarán actividades propias de la psicopedagogía escolar : acercamiento: apercepción de la institución, -diagnóstico situacional: entrevistas y apercepciones áulicas; -taller con docentes y - trabajo de elaboración de presunción diagnóstica a niños con sospecha de problema o fracaso del aprendizaje, tarea de consultorio en las instalaciones de la UCC. Para la realización de tales intervenciones se trabajará, tanto en la facultad (aulas) como en las escuelas asociadas, (trabajo en terreno). Esperamos construir junto a los niños, docentes y padres prácticas alternativas que permitan iniciar la superación de situaciones vivenciadas como problemáticas en relación a lo escolar, a la vez que potencien las situaciones de aprendizaje del rol profesional de los estudiantes de la UCC. 2014-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1135/1/PPS_Azar.pdf Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 <https://orcid.org/0000-0003-0867-4299> (2014) Un puente de doble mano. [Proyecto de proyección social]
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
Pedagogía
spellingShingle L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
Pedagogía
Azar, Elisa Emma
Un puente de doble mano
topic_facet L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
Pedagogía
description El sistema educativo municipal, distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, así como otras escuelas de la provincia atienden a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años ha aumentado el número de población que sufre el impacto de la realidad política, social, económica y cultural, aumentando las demandas educativas, de salud y asistenciales. Este proyecto trabaja en forma conjunta con las escuelas Municipal Molinari Romero, Escuela Gobernador Carlos Ordoñez, y Escuela Gobernador Orgaz y estudiantes de la UCC, en la construcción de un espacio de aprendizaje, que articule lo teórico con la realidad de las prácticas profesionales y que permita crear vínculos y colaborar con la población escolar, cuya población padece fuertes restricciones económicas y no pueden acceder a los servicios psicopedagógicos. Se desarollarán actividades propias de la psicopedagogía escolar : acercamiento: apercepción de la institución, -diagnóstico situacional: entrevistas y apercepciones áulicas; -taller con docentes y - trabajo de elaboración de presunción diagnóstica a niños con sospecha de problema o fracaso del aprendizaje, tarea de consultorio en las instalaciones de la UCC. Para la realización de tales intervenciones se trabajará, tanto en la facultad (aulas) como en las escuelas asociadas, (trabajo en terreno). Esperamos construir junto a los niños, docentes y padres prácticas alternativas que permitan iniciar la superación de situaciones vivenciadas como problemáticas en relación a lo escolar, a la vez que potencien las situaciones de aprendizaje del rol profesional de los estudiantes de la UCC.
format proyecto_de_investigacion
author Azar, Elisa Emma
author_facet Azar, Elisa Emma
author_sort Azar, Elisa Emma
title Un puente de doble mano
title_short Un puente de doble mano
title_full Un puente de doble mano
title_fullStr Un puente de doble mano
title_full_unstemmed Un puente de doble mano
title_sort un puente de doble mano
publishDate 2014
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1135/1/PPS_Azar.pdf
work_keys_str_mv AT azarelisaemma unpuentededoblemano
_version_ 1832591971218096128