Alumnos secundarios de Córdoba: migración, educación y movilidad social

El presente proyecto consiste en la extensión a la escuela secundaria, de la problemática que el equipo viene abordando en el ámbito de las escuelas primarias de la ciudad de Córdoba. En este momento se encuentra bajo análisis la base de datos resultante de un relevamiento hecho en escuelas de la ci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bologna, Eduardo León dir.
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1017/1/PI_Bologna.pdf
Aporte de:
id I38-R144-1017
record_format dspace
spelling I38-R144-10172023-06-15T17:24:08Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1017/ Alumnos secundarios de Córdoba: migración, educación y movilidad social Bologna, Eduardo León dir. L Educación (General) El presente proyecto consiste en la extensión a la escuela secundaria, de la problemática que el equipo viene abordando en el ámbito de las escuelas primarias de la ciudad de Córdoba. En este momento se encuentra bajo análisis la base de datos resultante de un relevamiento hecho en escuelas de la ciudad, que compara niveles de logro y asistencia de alumnos argentinos y extranjeros, y algunos de los resultados preliminares conducen a interrogar sobre las condiciones en que estas diferencias se muestran en el nivel siguiente. En efecto, se verifican culturas institucionales diferentes entre los niveles; la pequeñez de las diferencias que se observan en primaria, bien puede explicarse por la poca variabilidad en las calificaciones que los docentes asignan, hay además acciones fuertes para fomentar la promoción. Cabe esperar que en la escuela media, por su carácter menos "contenedor" y porque las trayectorias escolares se diversifican según características de los hogares, se encuentren diferencias más acentuadas entre argentinos y extranjeros. Por esto, en esta etapa, nos proponemos identificar los factores que están determinados por una valoración diferencial de la educación como medio de ascenso social, y que afectan las trayectorias escolares de alumnos de escuelas secundarias: extranjeros, hijos de extranjeros, y nativos, residentes en áreas diferentes de la ciudad de Córdoba. 2016-03-01 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1017/1/PI_Bologna.pdf Bologna, Eduardo León dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3087-0248 <https://orcid.org/0000-0002-3087-0248> (2016) Alumnos secundarios de Córdoba: migración, educación y movilidad social. [Proyecto de investigación] info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Bologna, Eduardo León. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
spellingShingle L Educación (General)
Bologna, Eduardo León dir.
Alumnos secundarios de Córdoba: migración, educación y movilidad social
topic_facet L Educación (General)
description El presente proyecto consiste en la extensión a la escuela secundaria, de la problemática que el equipo viene abordando en el ámbito de las escuelas primarias de la ciudad de Córdoba. En este momento se encuentra bajo análisis la base de datos resultante de un relevamiento hecho en escuelas de la ciudad, que compara niveles de logro y asistencia de alumnos argentinos y extranjeros, y algunos de los resultados preliminares conducen a interrogar sobre las condiciones en que estas diferencias se muestran en el nivel siguiente. En efecto, se verifican culturas institucionales diferentes entre los niveles; la pequeñez de las diferencias que se observan en primaria, bien puede explicarse por la poca variabilidad en las calificaciones que los docentes asignan, hay además acciones fuertes para fomentar la promoción. Cabe esperar que en la escuela media, por su carácter menos "contenedor" y porque las trayectorias escolares se diversifican según características de los hogares, se encuentren diferencias más acentuadas entre argentinos y extranjeros. Por esto, en esta etapa, nos proponemos identificar los factores que están determinados por una valoración diferencial de la educación como medio de ascenso social, y que afectan las trayectorias escolares de alumnos de escuelas secundarias: extranjeros, hijos de extranjeros, y nativos, residentes en áreas diferentes de la ciudad de Córdoba.
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Bologna, Eduardo León dir.
author_facet Bologna, Eduardo León dir.
author_sort Bologna, Eduardo León dir.
title Alumnos secundarios de Córdoba: migración, educación y movilidad social
title_short Alumnos secundarios de Córdoba: migración, educación y movilidad social
title_full Alumnos secundarios de Córdoba: migración, educación y movilidad social
title_fullStr Alumnos secundarios de Córdoba: migración, educación y movilidad social
title_full_unstemmed Alumnos secundarios de Córdoba: migración, educación y movilidad social
title_sort alumnos secundarios de córdoba: migración, educación y movilidad social
publishDate 2016
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1017/1/PI_Bologna.pdf
work_keys_str_mv AT bolognaeduardoleondir alumnossecundariosdecordobamigracioneducacionymovilidadsocial
_version_ 1769355302711328768