Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras

Fil: D´Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: D´Angelo, Nicolás Gabriel
Otros Autores: Hofman, Enrique
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/953
http://hdl.handle.net/10908/953
Aporte de:
id I37-R143-10908-953
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-9532022-10-06T19:51:46Z Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras D´Angelo, Nicolás Gabriel Hofman, Enrique Groupon (Firm) -- Management. Groupon (Firma) -- Administración. Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies. Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio. Fil: D´Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo se propone analizar el modelo de negocio de la empresa Groupon de forma de poder brindar una opinión acerca de su viabilidad en el mediano y largo plazo. Como punto de partida para la investigación se utilizó el modelo de multi-sided plarform businesses propuesto por Davis Evans y Richard Schmalensee en su libro “Catalyst Code” (2007). Dicho modelo es el que frecuentemente se toma en consideración a la hora de estudiar empresas que se estructuran en torno a una plataforma, la que interrelaciona las necesidades de distintos grupos de agentes, como es el caso de la compañía en cuestión. La herramienta fundamental para la realización de la investigación fue la revisión documental. Asimismo, hacia el fin de la investigación, se pudo concretar una entrevista con la persona que ocupa el cargo de Cross Border Manager en Groupon Argentina, la que sirvió para aportar más claridad y corroborar la información obtenida. Como resultado del estudio, se evidenció que existen una serie de factores que amenazan seriamente la continuidad de la empresa tanto en el contexto local como internacional. De no implementarse medidas correctivas en el mediano plazo, la compañía podría enfrentar serios problemas operativos, económicos y financieros. Palabras clave: Multi-sided Business, Plataformas, Groupon, cupones de descuento, compra colectiva. 2013-11-11T20:08:51Z 2013-11-11T20:08:51Z 2012 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 866 http://hdl.handle.net/10908/953 http://hdl.handle.net/10908/953 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Groupon (Firm) -- Management.
Groupon (Firma) -- Administración.
Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies.
Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio.
spellingShingle Groupon (Firm) -- Management.
Groupon (Firma) -- Administración.
Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies.
Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio.
D´Angelo, Nicolás Gabriel
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
topic_facet Groupon (Firm) -- Management.
Groupon (Firma) -- Administración.
Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies.
Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio.
description Fil: D´Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Hofman, Enrique
author_facet Hofman, Enrique
D´Angelo, Nicolás Gabriel
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author D´Angelo, Nicolás Gabriel
author_sort D´Angelo, Nicolás Gabriel
title Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
title_short Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
title_full Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
title_fullStr Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
title_full_unstemmed Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
title_sort multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10908/953
http://hdl.handle.net/10908/953
work_keys_str_mv AT dangelonicolasgabriel multisidedplatformbusinesseslogicadefuncionamientodelnegociodegrouponaspectoscentralesperspectivasfuturas
_version_ 1775145494309240832