Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
Fil: D´Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/953 http://hdl.handle.net/10908/953 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-953 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-9532022-10-06T19:51:46Z Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras D´Angelo, Nicolás Gabriel Hofman, Enrique Groupon (Firm) -- Management. Groupon (Firma) -- Administración. Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies. Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio. Fil: D´Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo se propone analizar el modelo de negocio de la empresa Groupon de forma de poder brindar una opinión acerca de su viabilidad en el mediano y largo plazo. Como punto de partida para la investigación se utilizó el modelo de multi-sided plarform businesses propuesto por Davis Evans y Richard Schmalensee en su libro “Catalyst Code” (2007). Dicho modelo es el que frecuentemente se toma en consideración a la hora de estudiar empresas que se estructuran en torno a una plataforma, la que interrelaciona las necesidades de distintos grupos de agentes, como es el caso de la compañía en cuestión. La herramienta fundamental para la realización de la investigación fue la revisión documental. Asimismo, hacia el fin de la investigación, se pudo concretar una entrevista con la persona que ocupa el cargo de Cross Border Manager en Groupon Argentina, la que sirvió para aportar más claridad y corroborar la información obtenida. Como resultado del estudio, se evidenció que existen una serie de factores que amenazan seriamente la continuidad de la empresa tanto en el contexto local como internacional. De no implementarse medidas correctivas en el mediano plazo, la compañía podría enfrentar serios problemas operativos, económicos y financieros. Palabras clave: Multi-sided Business, Plataformas, Groupon, cupones de descuento, compra colectiva. 2013-11-11T20:08:51Z 2013-11-11T20:08:51Z 2012 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 866 http://hdl.handle.net/10908/953 http://hdl.handle.net/10908/953 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
topic |
Groupon (Firm) -- Management. Groupon (Firma) -- Administración. Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies. Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio. |
spellingShingle |
Groupon (Firm) -- Management. Groupon (Firma) -- Administración. Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies. Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio. D´Angelo, Nicolás Gabriel Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
topic_facet |
Groupon (Firm) -- Management. Groupon (Firma) -- Administración. Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies. Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio. |
description |
Fil: D´Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
author2 |
Hofman, Enrique |
author_facet |
Hofman, Enrique D´Angelo, Nicolás Gabriel |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado updatedVersion |
author |
D´Angelo, Nicolás Gabriel |
author_sort |
D´Angelo, Nicolás Gabriel |
title |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_short |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_full |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_fullStr |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_full_unstemmed |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_sort |
multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/953 http://hdl.handle.net/10908/953 |
work_keys_str_mv |
AT dangelonicolasgabriel multisidedplatformbusinesseslogicadefuncionamientodelnegociodegrouponaspectoscentralesperspectivasfuturas |
_version_ |
1775145494309240832 |